Eléctricos

El Enyaq, primer SUV eléctrico de Skoda, llegará en primavera

El familiar campero de baterías de la marca checa estará disponible de inicio con dos versiones y precios desde 39.000 euros.

El Enyaq, primer SUV eléctrico de Skoda, llegará en primavera

El nuevo Skoda Enyaq ofrecerá una autonomía de hasta 510 kilómetros.

El Enyaq es el primer SUV eléctrico de Skoda, un modelo de estilo campero y 4,65 metros de longitud que llegará a España la próxima primavera. El fabricante mantiene sus precios para España, que ya se habían adelantado, y confirma ahora la apertura de pedidos y la fecha de lanzamiento de las primeras unidades.

En una primera fase se ofrecerán dos versiones, 60 iV y 80 iV, con precios desde 39.000 y 45.000 euros, respectivamente. Ambas tendrán tracción trasera.

La primera, 60 iV, incluye un motor de 180 CV con batería de 58 kWh y declara una autonomía de hasta 390 kilómetros (WLTP), mientras que la otra, 80 iV, sube a 204 CV y su batería a 77 kWh, proporcionando así un radio de acción por carga de hasta 510 kilómetros.

La versión más capaz puede cumplir incluso como coche único, y de hecho es de los pocos SUV a pilas del mercado que superan los 500 kilómetros de rango. 

Skoda ha confirmado también que el Enyaq 60 iV vendrá de serie con climatizador, llantas de 19 pulgadas y detalles como la llave manos libres, mientras que el 80 iV sumará elementos como la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, los modos de conducción y el volante multifunción forrado en cuero.

En el lanzamiento se ofrecerán solo las dos versiones citadas, que tendrán tracción trasera, pero más adelante la gama crecerá con variantes de mayor potencia y con otras que incluirán tracción 4×4.

El Enyaq mide 4,65 metros, incluye cinco plazas y un maletero de 585 litros, y comparte plataforma y mecánica con el VW ID.4.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no