Eléctricos

El Kia e-Niro promete 485 kilómetros de autonomía eléctrica

El SUV coreano llegará al mercado con uno de los mayores alcances homologados dentro del nuevo ciclo WLTP.

Kia e Niro

Se posiciona como una de las referencias en cuanto a autonomía eléctrica.

Un nuevo aspirante se suma al duelo de los SUV eléctricos: el Kia e-Niro, versión 100% eléctrica del hasta ahora híbrido que llega con un argumento que parece imbatible para plantar cara a sus rivales: una autonomía de 485 kilómetros homologada según las condiciones del ciclo WLTP, mucho más reales que las del obsoleto ciclo NDEC.

Esto implica que, aunque quizá no alcance tantos kilómetros por carga, estará muy cerca de ello en condiciones de circulación real, lo que puede servir para marcar las diferencias respecto a sus competidores directos. De hecho, su cifra de autonomía es todavía más impresionante si hablamos solo del ciclo urbano, en el que Kia ha demostrado que puede recorrer hasta 615 kilómetros.

Estos datos corresponden a la versión tope de gama del Kia e-Niro, que combina un motor de 204 CV (150 kW) y 394 Nm de par con una batería de 64 kWh. Por debajo se encuentra una variante de acceso cuyo propulsor tiene 136 CV (100 kW) y 395 Nm de par, y se asocia a una batería de 39,2 kWh. Kia también ha desvelado sus prestaciones: aceleran de 0 a 100 km/h en 7,8 y 9,8 segundos, respectivamente.

Kia e Niro

Dentro de las opciones de recarga se ha confirmado, al menos para la versión superior, la compatibilidad con supercargadores de 100 kW, con los que alcanzar el 80% de su batería en solo 54 minutos.

El Kia e-Niro se presentará de manera oficial en el Salón del Automóvil de París y se lanzará a finales de año en algunos mercados.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no