Eléctricos

El Skoda Citigo iV es la versión eléctrica del urbano

El modelo utiliza un sistema de cero emisiones con 81 CV y una batería de 36,8 kWh que le da un alcance de 265 kilómetros.

Skoda Citigo iV

El Citigo iV nace con una autonomía más que suficiente para la ciudad.

El Skoda Citigo iV es el primer modelo eléctrico de la historia de Skoda. Una variante del urbanita pensada para sacar el máximo provecho a su mecánica de cero emisiones en el entorno en el que más destacan este tipo de vehículos: la ciudad. La marca checa no ha arriesgado en su diseño, manteniéndose perfectamente reconocible aunque modificando tanto los paragolpes como la parrilla, que ahora está completamente carenada.

Los cambios importantes se encuentran en el apartado mecánico, que combina un motor eléctrico de 61 kW (unos 81 CV) y 210 Nm de par máximo con una batería de 36,8 kWh situada en la parte inferior del vehículo, para mejorar el centro de gravedad.

Esto le permite, por un lado, acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y marcar una velocidad máxima de 130 km/h y, por otro, tener una autonomía de 265 kilómetros según el ciclo WLTP.

Con una toma doméstica de 2,3 kW tarda 12 horas y 47 minutos en rellenar el 80% de su carga. Con una de 7,2 kW solo necesita 4 horas y 8 minutos, y con una toma rápida CCS la recarga se completa en una hora.

Skoda ha adelantado también que la gama estará formada por dos acabados. El Ambition será el de acceso, con llantas de 14 pulgadas, climatizador, elevalunas delanteros eléctricos, radio Swing II y cierre centralizado. Además, con la aplicación para smartphone Move & Fun se pueden gestionar determinados aspectos de manera remota, como comprobar la batería que queda o activar el aire acondicionado.

Por encima está el Style, con llantas de aleación de 16 pulgadas, toda la dotación del anterior y al que se suman los retrovisores eléctricos y calefactados, el volante, la palanca de cambios y el freno de mano de cuero; la luz ambiental, los tiradores cromados de las puertas y los asientos delanteros ajustables en altura.

Skoda Citigo iV

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no