Eléctricos

El supereléctrico Porsche Taycan recorre 3.425 kilómetros en 24 horas

En una prueba de resistencia en el circuito de Nardó, el modelo alemán circuló a velocidades de entre 195 y 215 km/h parando durante el día solo a realizar cargas rápidas.

Porsche está ultimando el desarrollo de su primer deportivo eléctrico, el Porsche Taycan, cuya presentación oficial está a la vuelta de la esquina. Los últimos test que ha realizado se han centrado en evaluar su rendimiento y resistencia en condiciones de desempeño extremas, motivo por el que se han llevado a cabo en el circuito de alta velocidad de Nardó, Italia.

En él, el Taycan ha circulado durante 24 horas de manera ininterrumpida, gracias a un equipo formado por seis pilotos y con paradas realizadas únicamente para hacer cargas rápidas y cambiar a quien se encontraba al volante.

En total el modelo ha recorrido 3.425 kilómetros de distancia manteniendo una velocidad media que ha ido de los 195 a los 215 km/h, con la dificultad añadida de una temperatura ambiental bastante alta, de 42 grados, además del hecho de que el asfalto llegaba hasta los 54.

La marca alemana también ha aprovechado para comprobar las aceleraciones fuertes del deportivo y cómo afectan a estas el estado de las baterías. El Taycan aceleró de 0 a 200 km/h 26 veces seguidas durante las pruebas, consiguiendo una media de menos de 10 segundos para completar el sprint, con una diferencia de apenas 0,8 segundos entre el intento más rápido y el más lento.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no