Eléctricos

Hummer vuelve: fabricará eléctricos de hasta 1.000 CV

El gigante renace convertido en modelo de cero emisiones, con 1.000 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Hummer

El modelo se presentará el 20 de mayo.

La marca Hummer desapareció hace unos años (en 2010, por problemas económicos) y dejó tras de sí una historia de modelos mastodónticos con enormes consumos y emisiones contaminantes. General Motors ha decidido ahora devolverla a la vida bajo el paraguas de GMC y con un cambio de orientación de 180 grados: ahora serán modelos 100% eléctricos.

El anuncio se ha llevado a cabo mediante varios vídeos cortos en los que no se ha desvelado mucha información, pero sí algunos detalles técnicos de lo que en apariencia es un nuevo modelo: tendrá una potencia de 1.000 CV y hasta 1.500 Nm de par máximo y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Son cifras importantes, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo Hummer probablemente siga los pasos de sus predecesores en lo que a tamaño se refiere. Si a eso se suman a los kilos añadidos que supondrán sus nuevos elementos eléctricos (sobre todo las baterías), hará que se trate de un vehículo bastante pesado. Todavía faltan por desvelarse otros datos clave tales como la capacidad de sus baterías, la autonomía que le otorgarán y sus tiempos de recarga.

En los adelantos también se ha podido ver cómo será el frontal, que rendirá homenaje a la gran pieza cromada del clásico, aunque en esta ocasión más estilizada y con una barra LED cruzándola de lado a lado. Se presentará de manera oficial el 20 de mayo y las primeras unidades se pondrán a la venta a finales de 2021.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no