Eléctricos

La histórica MG regresa a España con un SUV y un familiar eléctricos

El Marvel R Electric y el M5 Electric tienen 288 CV y 184 CV de potencia, respectivamente, y una autonomía que ronda los 400 kilómetros.

MG Marvel R Electric

El MG Marvel R Electric llegará en verano.

Después de una década desaparecida, la histórica marca británica MG regresa al mercado español con dos modelos eléctricos. Integrada ahora en la compañía china SAIC, el fabricante apuesta para retornar por los vehículos electrificados (híbridos enchufables y eléctricos puros), y este año estrenará un nuevo SUV, el MG Marvel R Electric, y la última generación del familiar MG 5. Ambos se pondrán a la venta en España, aunque con unos meses de diferencia. Pero ninguno tiene todavía precio.

El primero en llegar será el Marvel R Electric, en verano, un todocamino de diseño atlético y 4,67 metros que, aparte de su nombre y otras particularidades, ofrecerá versiones con tracción trasera y 4×4.

Mide 4,67 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,62 de alto, y cuenta con una amplia batalla de 2,8 metros, lo que le permite ofrecer espacio para cinco pasajeros adultos y un maletero con 357 litros de capacidad (1.396 con los asientos traseros abatidos). A ellos se suman otros 150 litros, delante bajo el capó, en la versión de propulsión trasera.

El habitáculo está tapizado en cuero negro y presenta detalles metálicos de contraste, pero cede todo el protagonismo a la enorme pantalla vertical de la consola central, que mide 19,4 pulgadas y cuenta con algunos controles analógicos en la parte inferior. Además, el cuadro de instrumentos es digital y mide 12,3 pulgadas.

MG Marvel R Electric

En el momento de su lanzamiento, el MG Marvel R Electric solo estará disponible en versión de tracción integral (4×4), con tres motores (uno en el eje delantero, dos detrás) que desarrollan en conjunto 288 CV y 665 Nm de par. Gracias a ellos acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta limitada a 200 km/h. No se ha desvelado la capacidad de su batería, pero sí que tendrá una autonomía de 400 kilómetros y que será compatible con los sistemas de recarga rápida, aunque tampoco se ha concretado la potencia máxima que admite. En todo caso, con ellos recuperará el 80% de su capacidad en 30 minutos. Más adelante se lanzará la variante de propulsión trasera (4×2).

En octubre será cuando desembarque el MG 5, con una propuesta diferente, ya que presenta una carrocería tipo ranchera de dimensiones intermedias, que alcanza 4,54 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,51 de altura. Ofrece 578 litros de capacidad en el maletero que se pueden ampliar hasta los 1.456.

En su caso el sistema de propulsión se conforma con un único bloque eléctrico de 184 CV y 288 Nm, con el que acelera de 0 a 50 km/h en 3,4 segundos. Y aunque MG no ha anunciado la capacidad de su batería, sí se sabe que contará con una autonomía superior a los 400 kilómetros. Como su hermano, soporta cargas rápidas y cuenta a bordo con un cargador trifásico de 11 kW.

MG 5

MG 5.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no