Eléctricos

Lucid Air, el rival de Tesla que no quiere ser olvidado

No había noticias del proyecto desde agosto de 2017, pero ha reaparecido consiguiendo el mejor tiempo para un eléctrico en Laguna Seca.

Lucid Air

Tras un año desparecido, vuelve a la palestra estableciendo un récord en Laguna Seca.

A finales de 2016 saltaba a la palestra el Lucid Air, uno de los muchos anti-Tesla que salieron a la luz en aquella época. Era obra de Lucid Motors, una start-up financiada con capital chino, y su objetivo era lanzar un rival para el Model S de Elon Musk que, además, lo superara en determinados aspectos.

Durante unos cuantos meses las noticias sobre la berlina se sucedieron: vídeos sobre sus pruebas de desarrollo, récords de velocidad máxima (primero 350 km/h y más adelante 378)… pero hace algo más de un año, tras la Monterey Car Week 2017, desapareció del mapa. Problemas de capital hicieron temer lo peor, y la falta de novedades parecían dejar claro que el proyecto había caído en saco roto.

Pero ahora, por sorpresa, el Lucid Air ha vuelto a dar señales de vida. A finales de agosto se anunció que el Public Investment Fund of Saudi Arabia (PIF) tenía previsto invertir 1.000 millones de dólares en la compañía para convertirse en el mayor accionista de la misma. Todavía no se ha concretado el movimiento, pero aseguraría la viabilidad económica del proyecto.

Para aprovechar las buenas noticias, la marca ha ido a por un récord de velocidad que, además, ha conseguido. No se trata de uno del registro máximo (a saber dónde está el límite del modelo en este aspecto), si no de tiempo de vuelta: ha logrado el mejor crono de un coche eléctrico en un circuito mítico como es Laguna Seca.

El Lucid Air en el que se llevó a cabo no llega a ser un unidad de serie, puesto que es de preproducción que cuenta con modificaciones como una jaula antivuelco o frenos más resistentes al calor, pero Lucid afirma que es muy similar al que recibirán sus clientes cuando lo compren.

Equipado con neumáticos de calle consiguió completar el trazado estadounidense en 1:41.67, tiempo que rebajó todavía más al calzarse unos Pirelli P Zero Trofeo R, con los que marcó un 1:39.30.

Por ponerlo en perspectiva, el récord anterior lo tenía un Tesla Model S P100D, también con los frenos mejorados, con un tiempo de 1:47.62. Ahora bien, la diferencia de tiempo se justifica porque el Lucid Air cuenta con una mecánica bastante más potente: 1.000 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Su objetivo inicial era llegar al mercado este mismo año, algo que a todas luces no se hará realidad, pero la incorporación de nuevos inversores hace pensar que posiblemente el Air acabe convertido en modelo de producción a corto o medio plazo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no