Eléctricos

El Mercedes EQE se presenta con 660 kilómetros de autonomía

La nueva berlina grande a pilas tendrá varias versiones, pero por el momento solo se ha concretado el EQE 350, con 292 CV.

Mercedes EQE

El Mercedes EQE es el hermano pequeño (4,94 metros) del EQS. / Mercedes

El Mercedes EQE será, por el momento, la berlina eléctrica de acceso de la marca alemana, un modelo de estilo cupé que viene a ser la versión de cero emisiones equivalente al Clase E, situada por debajo del EQS, que equivale al Clase S. Su producción comenzará en 2022.

De hecho, con su hermano mayor comparte muchos elementos de diseño, y es que Mercedes parece convencida a otorgar una imagen más atlética a sus vehículos a pilas que a las versiones de combustión. Su silueta es más deportiva que la de un Clase E y presenta una línea de diseño más limpia, con una parrilla delantera completamente carenada, ruedas de gran tamaño (19 a 21 pulgadas) y una fluida línea del techo que parte desde el corto capó e integra con suavidad la zaga.

En su versión base ya transmite dinamismo, pero es un rasgo que se puede potenciar todavía más aplicando el paquete AMG Line (en las imágenes en la unidad gris), que instala paragolpes y difusor específico, así como llantas exclusivas.

Sus dimensiones son similares a las del Mercedes CLS actual, con una longitud de 4,94 metros, una anchura de 1,96 y una altura de 1,51. Además, su distancia entre ejes de 3.120 mm mejora la amplitud del habitáculo, mejorando las cotas del Clase E y ganando espacio total, a la altura de los hombros y colocando los asientos en una posición más alta. El maletero tiene una capacidad de 430 litros, lo que es considerablemente inferior a los 540 litros que ofrece el E de combustión.

Mercedes EQE

El interior presenta la calidad y acabados habituales en la marca, siendo el elemento más destacado el sistema MBUX Hyperscreen opcional, que transforma todo el salpicadero en una única superficie que integra el cuadro de instrumentos, la consola central y la pantalla específica para el copiloto. No es si no un ejemplo de la amplia dotación tecnológica que estará disponible, entre la que se incluye un Head-Up Display con una gran área de visualización, un sistema de purificación de aire o el nuevo Attention Assist, que mediante una cámara monitoriza el cansancio del conductor.

Aunque en el futuro tendrá una gama mecánica más amplia, por el momento solo se ha detallado una versión, el EQE 350 con un motor trasero de 292 CV (215 kW) y 530 Nm alimentado por una batería de 90,6 kWh y que homologa una autonomía de 660 kilómetros. Es compatible con sistemas de carga continua de hasta 170 kW, con los que en cuarto de hora suma 250 kilómetros adicionales de rango, y con cargadores rápidos en los que pasa del 10 al 80% en 31 minutos. No se han concretado sus prestaciones, pero si se ha anunciado que de manera opcional podrá montar eje trasero direccional y suspensión neumática.

Junto a esta variante estará disponible otra de la que no se ha revelado ningún tipo de información y en el futuro entrarán en juego versiones de corte deportivo que ofrecerán hasta 679 CV (500 kW) de potencia, montarán más de un motor y tendrán tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes EQE

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no