Eléctricos

Nikola Badger: el rival del Tesla Cybertruck que funciona con hidrógeno

Tendrá hasta 919 CV, una pila de combustible de 120 kW y una autonomía de hasta 960 kilómetros con sus tanques de hidrógeno llenos.

Nikola Badger

El Badger competirá en el segmento de los 'pick-up' eléctricos.

El segmento de las pick-up tiene mucha tradición en Norteamérica y en algunos países de Suramérica, pero que no ha gozado del mismo peso en Europa. Sin embargo, la nueva oleada de modelos eléctricos parece haber puesto el foco sobre las camionetas, creando un panorama en el que habrá múltiples opciones. El más conocido es el Tesla Cybertruck, pero Rivian también está preparando su RT1 y ahora el Nikola Badger se presenta con una tercera alternativa que, además, apuesta por el hidrógeno.

Esto aporta claras ventajas sobre sus rivales directos, sobre todo en el punto del repostaje, mucho más rápido en el Badger. Con sus tanques de hidrógeno llenos, será capaz de recorrer hasta 960 kilómetros con una sola carga.

Aunque no se ha concretado cuántos motores tendrá (ni tampoco su tracción, aunque lo lógico sería 4×4), sí que se ha revelado que tendrá una potencia continua de 461 CV, con picos puntuales de hasta 919, y un par máximo de 1.329 Nm. Esto le permite remolcar hasta 3.629 kilos y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Eso sí, para quienes lo prefieran, también estará disponible una versión eléctrica convencional, que montará una batería de 160 kWh y que promete un alcance de 483 kilómetros. Para ver el modelo de producción habrá que esperar hasta un evento que la compañía llevará a cabo en el mes de septiembre.

Nikola Badger

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no