Eléctricos

El nuevo Renault Zoe alcanza los 390 kilómetros de autonomía

La tercera generación del modelo no presenta muchos cambios exteriores, pero sí son importantes las modificaciones del interior y en su apartado mecánico.

Renault Zoe

La batería del nuevo Zoe es mayor e incorpora un motor más potente.

El Renault Zoe fue uno de los primeros eléctricos en llegar al mercado, allá por 2013, y por eso, en 2019, cuando muchos modelos están estrenándose, el compacto francés va por su tercera generación. De un primer vistazo cuesta encontrar los cambios respecto a su predecesor, pero lo importante está tanto en las mejoras de su interior como en las de su apartado mecánico.

Renault ha variado el diseño del frontal, con una nueva parrilla y faros, mientras que en la zaga también son de estreno los pilotos. Sin embargo, son tan pocas las diferencias que casi podría considerarse una puesta al día más que una nueva generación. Eso cambia, no obstante, al pasar al habitáculo.

En él se encuentra un nuevo salpicadero, materiales de mayor calidad, una pantalla de 9,3 pulgadas haciendo de consola central y un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas que permite personalizar la información mostrada.

El punto que más destaca, no obstante, es el de su mecánica. Cuando apareció, tenía pocos rivales y conseguir una autonomía comparable a la de un vehículo de combustión era prácticamente una ilusión. En los últimos meses la situación ha cambiado, y esto ha obligado al Renault Zoe a ponerse a la altura de sus nuevos rivales.

Renault Zoe

Su batería continúa el crecimiento que vimos hace dos años. Llega ahora hasta los 52 kWh (antes era de 41), lo que le permite tener un alcance por carga de 390 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Soporta múltiples tipos de recarga:

7 kW: 9 horas y 25 minutos para rellenarse al completo.
11 kW: 2 horas para 125 kilómetros de autonomía.
22 kW: 1 hora para 125 kilómetros de autonomía.
50 kW: 30 minutos para conseguir 150 kilómetros de alcance.

Además, junto con el conocido motor R110, con 80 kW (108 CV) de potencia y 225 Nm de par, se suma un nuevo bloque más potente: el R135 tiene 100 kW (135 CV) y 245 Nm de par máximo.

Renault Zoe

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no