Eléctricos

Más tecnología y nuevos colores para el Porsche Taycan

La berlina eléctrica deportiva incorpora Android Auto y mejoras técnicas que permiten ampliar la autonomía en el uso cotidiano.

Porsche Taycan

Los nuevos colores hacen del Porsche Taycan un coche todavía más vistoso.

El Porsche Taycan se pone al día con una ligera actualización que se centra en ampliar sus opciones de personalización, mejorar su tecnología y conectividad, y conseguir que su batería dure más.

Hasta la fecha el Porsche podía lucir 17 colores de carrocería distintos de serie, pero las posibilidades cromáticas se multiplican casi hasta el infinito gracias a las nuevas opciones del programa de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur.

El programa Paint to Sample suma 65 tonalidades nuevas, entre ellas colores míticos en la historia de la marca como los azul Moonlight metalizado, azul Riviera, verde Acid, rojo Rubystar y Viola metalizado. Por otro lado, el Paint to Sample Plus permite que sea el cliente el que elija el color que quiera del mundo y lo aplique sobre la carrocería del eléctrico.

Por lo que respecta a tecnología, la sexta generación del sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) integra por primera vez Android Auto, sumándose así a Apple CarPlay, del que ya disponía. Así, es posible operar con el asistente de Google a través de comandos de voz, y es que el Voice Pilot ahora comprende mejor el lenguaje cotidiano. También se ha optimizado el sistema de navegación, que ahora calcula las rutas con una mayor rapidez.

De manera opcional está disponible el Remote Park Assist, que permite controlar el aparcamiento desde el móvil. El Taycan identifica huecos tanto en batería como en línea, el conductor se baja del vehículo y deja que se encargue tanto de la dirección como de los movimientos de avance y retroceso.

Porsche Taycan

Por último, Porsche añade mejoras para conseguir ampliar la autonomía de la batería. En los modos Normal y Range, el motor delantero de las versiones 4×4 se desacopla casi por completo si no es necesaria una gran aceleración. Además, si el coche está parado o circula por inercia, ninguno de los ejes recibe energía, así que se reducen las pérdidas por rozamiento.

La marca alemana no ofrece datos concretos, pero afirma que en el día a día estas mejoras permiten conseguir un mayor alcance por carga. En este punto, también se han optimizado las funciones de carga y la gestión térmica con el sistema Turbo Charging Planner, que calienta la batería hasta temperaturas más altas para que la carga rápida se inicie de manera más veloz.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no