Eléctricos

¿Qué coche eléctrico tiene el Récord Guinness de eficiencia?

El Ford Mustang Mach-E consigue recorrer 10,4 kilómetros por kWh, el mejor registro verificado hasta el momento.

Ford

El Mustang Mach-E que ha logrado el récord de eficiencia. / Ford

La autonomía es el gran desafío de los coches eléctricos. La eficiencia en el consumo de energía es clave para afrontar desplazamientos cada vez más ambiciosos y menos dependientes de las recargas en ruta. Los fabricantes se esmeran en ello, como es el caso de Ford con su novedoso Mustang Mach-E.

Para demostrar el potencial del recién lanzado modelo sin emisiones, Ford recurrió al conocido Libro Guinness de los Récords. Para ello plantearon un recorrido entre John O’Groats y Land’s End, en Reino Unido, con una distancia de 1.351 kilómetros en condiciones de conducción real. Tres especialistas en conducción eficiente se pusieron a los mandos del Mustang Mach-E, intentando exprimir su batería de 88 kWh de capacidad.

El resultado fue un alcance de 10,4 kilómetros por cada kilovatio de energía, lo que se traduce en un consumo de tan solo 9,6 kWh por cada 100 kilómetros. La autonomía del E-Mach en tales condiciones supera los 800 kilómetros con una carga completa, superando en 190 la cifra homologada por Ford para este modelo, además de triplicar el objetivo de kilómetros por kilovatio establecido por el Récord Guinness.

Cubrir la distancia entre los puntos seleccionados requirió dos paradas intermedias de recarga, en Wigan (al noroeste de Inglaterra) y en Cullompton (Devon). Para ello se aprovecharon los tiempos de descanso recomendados por el código de circulación de al menos 15 minutos cada dos horas de conducción. De hecho, el récord fue posible gracias a una carga rápida de 150 kW, que añadió unos 117 kilómetros de autonomía en tan solo diez minutos de detención.

Los protagonistas del récord quisieron resaltar las enormes posibilidades de utilización que abren vehículos con las capacidades del Mustang E-Mach: “Este hito demuestra que los coches eléctricos son ahora viables para todos, no solo para viajes cortos o urbanos. Hemos demostrado que el Mustang Mach-E marca un punto de inflexión. Hicimos un día completo de pruebas con un total de 402 kilómetros y todavía teníamos un 45% de la carga de la batería para nuestro regreso”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no