Eléctricos

Renault Twingo Z.E., un urbanita eléctrico de menos de 20.000 euros

Equipado con una batería de 22 kWh, ofrece una autonomía de 190 kilómetros y está disponible por 19.425 euros, sin incluir promociones.

Twingo ZE

En ciudad, el Twingo Z.E. puede recorrer hasta 270 kilómetros.

No todos los fabricantes quieren coches eléctricos con una gran autonomía. En casos contados, se opta por maximizar el rendimiento de un cero emisiones en su entorno natural, la ciudad, ofreciendo una combinación de baterías y alcance más ajustados. Esto permite un precio también sensiblemente menor, y el Renault Twingo Z.E. es un claro ejemplo de ello.

Urbanita de pro, el modelo de Renault cuenta con unas dimensiones muy compactas (3,61 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,5 de alto), por lo que se convierte en un modelo perfecto para ciudad.

Y unas baterías grandes y pesadas serían contraproducentes: aumentarían el peso, serían difíciles de encajar en un espacio reducido y encarecerían su precio.

Y es que este va a ser uno de sus principales argumentos de venta. El Renault Twingo Z.E. tiene una tarifa de partida de 19.425 euros, que asciende 20.312 euros en el nivel de equipamiento más completo, sin incluir ningún tipo de descuento ni promoción. Por ponerlo en perspectiva, uno de sus rivales más directos, el Seat Mii electric, arranca en los 17.800 euros y ofrece una autonomía de 259 kilómetros.

El Renault Twingo Z.E. cuenta con una configuración mecánica formada por un solvente motor eléctrico de 60 kW (81 CV) y 160 Nm de par máximo, que se combina con una batería de 22 kWh (165 kilos de peso), lo que le permite recorrer hasta 190 kilómetros por carga. Ahora bien, y por eso hay que señalar que se trata de un modelo con vocación urbana, su alcance en ciudad se amplía hasta los 270 kilómetros.

Como es común en este tipo de coches, el Renault Twingo Z.E. tiene una respuesta rápida que le permite pasar de 0 a 50 km/h en cuatro segundos, así como una velocidad máxima limitada a 135 km/h. Es compatible con varios tipos de recarga: en una toma convencional de 2,3 kW necesita 15 horas parar recuperar toda la capacidad, mientras que en un Wallbox de 7,4 kW el tiempo se reduce a cuatro. En un poste de 22 kW recupera 80 kilómetros de autonomía en 30 minutos, y el 80% de su capacidad en una hora.

Los pedidos del Renault Twingo Z.E. ya se han abierto, pero las primeras entregas no tendrán lugar hasta finales de año.

Renault Twingo Z.E.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no