• 1 / 7

    El Cupra Born de Alexia Putellas.

    El primer eléctrico de la marca española es primo hermano del Volkswagen ID.3, pero con un giro deportivo característico de Cupra. Se aprecia en su diseño, más afilado, llamativo y con el característico toque en cobre de la marca, y en la puesta a punto de su suspensión y chasis. Su gama, que todavía no está disponible al completo, incluye versiones de hasta 231 CV y 540 kilómetros de autonomía.

  • 2 / 7

    Ford Mustang Mach-E

    Hereda una denominación icónica y la aplica al primer eléctrico de Ford, un SUV medio con un diseño que recuerda al mítico muscle car. Su ADN deportivo está presente en sus motorizaciones de hasta 487 CV (en la versión GT), pero se combina con la versatilidad que le otorgan sus rangos de uso de hasta 610 kilómetros.

  • 3 / 7

    Hyundai Ioniq 5

    Un compacto eléctrico desarrollado sobre la plataforma E-GMP, que luce un diseño retrofuturista. Puede montar baterías de 58 y 73 kWh, motores de 170, 218 y 306 CV (los primeros con tracción trasera, el último integral) y homologa autonomías de entre 384 y 481 kilómetros. Según la versión soporta cargas ultrarrápidas de hasta 240 kW.

  • 4 / 7

    Kia EV6

    Mecánicamente es idéntico al Hyundai (plataforma, motores, baterías y carga), pero ofrece un diseño mucho más atrevido, con un frontal muy incisivo, unas proporciones más atléticas y una zaga con cierto aire cupé.

  • 5 / 7

    Peugeot 308

    La nueva generación del compacto francés es el único no eléctrico entre los finalistas. Eso sí, junto con sus mecánicas de combustión (gasolina de 110 y 130 CV, diésel de 130 CV), la incorporación más destacada es la de dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV, con 60 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones en el mejor de los casos. Como es habitual en el modelo, también está disponible en carrocería familiar.

  • 6 / 7

    Renault Mégane E-Tech Electric

    El nuevo Renault Mégane es eléctrico y SUV. Es más grande y alto que su predecesor, presenta unas formas más redondeadas, evoluciona el diseño del conjunto frontal y su interior luce pantallas de grandes dimensiones. Estará disponible en marzo con motores de 130 y 218 CV, baterías de 40 y 60 kWh y rangos de uso de 300 y 470 kilómetros, respectivamente.

  • 7 / 7

    Skoda Enyaq iV

    El SUV medio checo comparte entrañas mecánicas con los Volkswage ID.4 y Audi Q4 e-tron, y, pese a ser el modelo asequible del trío, convence por su calidad de conjunto. Mide 4,66 metros de largo, ofrece un interior espacioso (585 litros de maletero) y está disponible con una amplia variedad de combinaciones: batería de 58 y 77 kWh, motores de 180, 204 y 265 CV; y autonomías que van de los 400 a los 520 kilómetros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no