Finalistas ‘Tecnología y sostenibilidad’: Lexus LM

Lexus, como marca del Grupo Toyota, siempre ha apostado por la eficiencia de sus vehículos, además de por un equipamiento de última generación.

Salón del Automóvil de Shanghái

Lexus es la marca de posicionamiento superior del Grupo Toyota y, como tal, representa la punta de lanza del gigante japonés de la automoción tanto en tecnología como en sostenibilidad. Es por ello que no extraña encontrar uno de sus productos más avanzados, el monovolumen LM, entre los candidatos al galardón destinado a estos valores que entregará Prisa Media el próximo 14 de septiembre.

Las siglas LM se corresponde, en inglés, a luxury mover. Algo así como movilidad o transporte de lujo que sirve para definir esta atrevida apuesta de la marca japonesa. Curiosamente y de una forma valiente, pero no poco arriesgada, trae por primera vez a Europa un monovolumen de lujo.

Su imponente aspecto empieza por las dimensiones. Mide 5,13 metros de longitud; 1,89 metros de ancho y nada menos que 1,94 metros de alto. Unas medidas que, junto con una distancia entre ejes de tres metros, permite un interior que parece una gran sala de estar.

Por delante, su gran parrilla impresiona. Igual que lo hace su volumen general. Y es que se ve muy grande. También por detrás. Aunque su tira de luz led en la zaga alivia un poco esa masiva sensación.

El interior del LM es lo más parecido que se puede encontrar en una clase superior de una aerolínea. En la parte trasera, la versión de cuatro plazas cuenta con dos asientos de lujo que se pueden tumbar hasta hacerse cama. Tienen siete modos de masaje y un smartphone para controlar todo lo imaginablemente controlable.

Ante los dos pasajeros, se ubica la pantalla más grande del mercado: 48 pulgadas.

Calefactables y refrigerables, se sitúan frente a la pantalla de infoentretenimiento más grande del mercado: un monitor panorámico HD de 48 pulgadas, que incluso puede verse dividida en dos de 26 pulgadas con contenidos y sonido diferente para los dos pasajeros.

Una mampara (de transparencia atenuable con un botón) por encima de este monitor, puede subirse como en una limusina y dejar completamente aislada esta zona de la cabina de conducción.

A esto hay que añadir un equipo de sonido Mark & Levinson de 23 altavoces y la posibilidad de elegir entre 64 colores diferentes o 14 ambientes para el habitáculo. Además, un sensor dispuesto encima de la mampara mide la temperatura corporal de los pasajeros para atenuar el flujo del climatizador o de la calefacción.

La mecánica

La motorización elegida por Lexus para el LM es híbrida pura, ni enchufable, ni microhíbrido. Etiqueta ECO en el parabrisas y un bloque motor de 2.5 litros unido a dos pequeños motores eléctricos. Uno de ellos para derivar par al eje trasero. Así

dispone de un sistema de tracción total electrónica E-Four. Desarrolla una potencia total de 250 CV y 239 Nm de par máximo que se gestionan a través de una caja de cambios automática e-CVT. Sus 2.350 kilos pueden pasar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, con un consumo homologado de 7,3 l/100 km.

El Lexus LM 350h tiene un precio de 125.000 euros para la versión de seis plazas y de 150.000 euros para la de cuatro plazas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil