El lujo de Lexus llega a su nuevo SUV pequeño

La marca prémium muestra por primera vez el LBX, su modelo más pequeño pero que hereda toda la elegancia y calidad de sus hermanos mayores.

LEXUS
El LBX es el más pequeño de la familia Lexus.

Diseño refinado, acabados de nivel superior y mecánica eficiente. Lexus ha desvelado el LBX, un nuevo SUV que completa desde abajo su gama de modelos. Y los directivos de la marca lo presentan como su “pequeña joya” que condensa lo mejor de la marca en formato compacto. 

El LBX, iniciales de Lexus Breakthroug Crossover (‘crossover innovador de Lexus’), es un todocamino que mide 4,19 metros y se sitúa por debajo del SUV familiar UX (4,49 metros). Todavía no tiene precio, pero será el modelo más asequible de la marca y, aunque admitirá reservas a partir del próximo día 15, no estará disponible hasta principios de 2024.  

Con un aire de familia que recuerda al RX, el modelo más grande de Lexus, visualmente el nuevo LBX destaca por su gran distancia entre ejes, unos voladizos mínimos y un diseño de carrocería muy depurado, en línea con la imagen de la marca.

Modelo europeo

De líneas puras y elegantes, en el frontal destaca una original parrilla trapezoidal que, enmarcada por las líneas perfiladas de los faros led y el trazo luminoso de los pilotos que recorre el portón trasero, sugiere una nueva identidad en la gama dirigida a un público más joven. Un diseño que, por primera vez en la marca, ha sido especialmente pensado para el gusto europeo, mercado en el que Lexus contempla vender 25.000 unidades del LBX a lo largo de 2024. 

Interior del Lexus LBX.

Con su estilo más desenfadado, el LBX no pierde la exclusividad de los modelos más grandes. Una característica que se reafirma en el interior con un salpicadero de líneas muy horizontales y limpias que destaca por una calidad de materiales propia de categorías superiores. 

En cuanto a la mecánica, el LBX es el primer modelo de Lexus desarrollado sobre la plataforma GA-B del grupo japonés Toyota, al que pertenece Lexus, y que es la misma que se ha utilizado en el Yaris Cross, su equivalente en la gama Toyota. La oferta del LBX contempla una sola versión híbrida, con un motor de gasolina 1.5 de tres cilindros asociado a otro eléctrico y, entre los dos, consiguen una potencia de 136 CV.

Una nueva batería más potente de tecnología níquel metal hidruro bipolar (NiMH) se encarga de alimentar al módulo eléctrico que, opcionalmente, puede ser doble y dotar de tracción a ambos ejes a la versión 4×4 del LBX.  

Mini-RX

Todavía en proceso de homologación, el LBX no ha declarado sus datos de consumo, pero sí que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Y es que su conducción promete buenas sensaciones ya que la ergonomía del conductor se ha estudiado de forma meticulosa en una configuración denominada por la marca Tazuna Cockpit y las suspensiones han recibido una exhaustiva puesta a punto para dotar al LBX de un comportamiento muy riguroso, pero sin perder la exquisita comodidad de marcha que se espera de un Lexus. 

Vista posterior del LBX.

Y el aspecto práctico tampoco ha sido olvidado por los ingenieros, que han dotado al nuevo modelo de un sofisticado sistema de apertura eléctrica en las puertas, portón automático y un amplio maletero con una capacidad de 332 litros en la versión de tracción delantera y unos 50 litros menos en la de tracción total.  

A través de la pantalla digital del cuadro de instrumentos (12,3 pulgadas) y la central del equipo multimedia (9,8) se accede a toda la tecnología del LBX. Tecnología que se complementa con un completísimo equipo de serie que incluye el paquete de seguridad propio de la marca Lexus Safety System que detecta riesgos de accidentes y actúa sobre la dirección, frenos y la tracción de las ruedas para evitar colisiones o mitigar sus consecuencias. 

El LBX es un atractivo mini-RX que promete hacer más accesible el afamado lujo de Lexus y a la vez ofrecer un modelo polivalente en ciudad, ágil en carretera y muy maniobrable en cualquier situación ya que dispone de un radio de giro muy reducido (10,4 metros)

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

toyota
Renault Symbioz

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no