Hace apenas un mes Kymco anunció un arriesgado movimiento: reemplazar el exitoso Super Dink por un nuevo modelo de corte campero, el Kymco DTX, que sigue la estela de escúter SUV marcada por los Honda X-ADV y ADV350. Ahora ya ha desvelado sus precios.
El escúter de 125cc, que tendrá que competir en el segmento con más volumen de ventas del mercado, está disponible por 4.699 euros, mientras que el modelo de cilindrada media, el DTX 350, cuesta 5.599 euros.
Más información
El pequeño desarrolla 12,87 CV a 9.000 rpm y el superior 28,16 CV a 7.500 rpm, compartiendo gran número de los elementos de su parte ciclo: bastidor de acero, horquilla delantera telescópica hidráulica (de 37 milímetros de diámetro y 110 milímetros de recorrido) y doble amortiguador trasero con precarga ajustable en cinco posiciones, con 100 milímetros de recorrido.
Los frenos llevan ABS y montan discos de 260 milímetros (doble delantero) y 240 milímetros (simple detrás).
Elementos opcionales para el Kymco DTX
Kymco ha aprovechado para anunciar también la gama de accesorios oficiales para el modelo. Son compatibles con ambas versiones y, en su mayoría, potencian la versatilidad del escúter.
Por ejemplo, las defensas laterales refuerzan la imagen campera del Kymco DTX y están hechas de acero galvanizado con anclajes ocultos. La cúpula DTX es más grande que la de serie y tiene un diseño más envolvente, por lo que protege mejor del viento. El cubremanos reduce el frío y resguarda las manos del impacto de proyectiles, mientras que el respaldo para el pasajero mejora su comodidad durante los viajes.
También pueden instalarse reposapiés superiores e inferiores fabricados en aluminio anodizado con tacos de goma antideslizantes. El soporte para teléfono móvil incorpora sistema antirrobo y el baúl KY30 tiene unas dimensiones compactas, pero es capaz de guardar un casco integral modular.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.