Motos

Hanway G15 Adventure, una trail por menos de 3.000 euros

Una propuesta de estilo retro, con motor de 125cc, un completo equipamiento y a un precio inigualable.

Hanway

El fenómeno de las motos trail es equiparable al de los SUV entre los automóviles. Una tendencia ya afianzada, de enorme aceptación entre los usuarios y con una diversidad de propuestas capaz de satisfacer casi cualquier tipo de exigencia o necesidad. Y lo refrenda la última novedad de Hanway, la G15 Adventure que se convierte en la más barata del mercado con precio de tan sólo 2.995 euros.

La marca china amplia su oferta con una moto de planteamiento simple pero que puede convencer a una amplia tipología de usuarios. Por su precio es evidente que cuenta con una serie de limitaciones y condicionantes que alejan a la G15 Adventure de la mayoría de las trail convencionales, aunque precisamente por ello resulta interesante para los poseedores del carnet A1, también el de coche (accesible por cilindrada y potencia), con un presupuesto ajustado o que busquen un conjunto ligero y manejable.

Su estilo es de inspiración clásica, recuerda en cierto sentido a la popular Royal Enfield Himalayan y cuenta con los elementos más frecuentes en una trail: suspensiones con buen recorrido, llantas en medidas de 19 pulgadas la delantera y 17 la trasera, neumáticos de dibujo mixto, un depósito de combustible de 20 litros (lo que le concede una autonomía de más de 600 kilómetros), protector de cárter, pantalla sobre el faro…

Hanway G15

Su motor es un monocilídrico de 125cc, con cuatro válvulas, refrigerado por agua y con un rendimiento de 14,9 CV. El cambio tiene las habituales seis velocidades y la transmisión final es por cadena, mientras que el consumo es realmente ajustado: 1,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El chasis apuesta por un clásico tubular de doble cuna en acero, con un basculante rectangular. Las suspensiones se confían a una horquilla invertida con barras de 35mm en el tren delantero y un monoamortiguador hidráulico con ajuste de precarga en el trasero.

El disco de freno delantero tiene unos generosos 300mm de diámetro, mientras que el trasero se queda en 220mm, disfrutando de las ventajas de un funcionamiento combinado en el momento de accionar el pedal (envía presión a la pinza posterior y a uno de los tres pistones de la anterior).

La instrumentación cuenta con dos esferas digitales LCD, con una mucha información para el motorista, con otro detalle especialmente interesante en una moto de su posicionamiento como el alumbrado completo por LED. El peso del conjunto es de solo 149 kilos, con un sillín situado a 810mm de altura que facilita el control de la G15 Adventure con ambos pies en el suelo.

Hanway

Hanway ha iniciado ya la comercialización de su pequeña trail a través de la red de distribución del importador Onetron, con un precio de lanzamiento de 2.995 euros que carece de competencia en el mercado español (las opciones de acceso de otras marcas arrancan en torno a los 5.000 euros, aunque cierto es que todas con cilindradas a partir de 300cc). Se vende en tres colores (negro, antracita mate y plata mate), con la posibilidad de una financiación exclusiva sin intereses (solo gastos de gestión) de 89,95 euros al mes durante tres años.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no