Motos

Una Harley al estilo de Ágatha Ruiz de la Prada

Los preparadores de Lord Drake Kustom han transformado una Sporster 1200 en colaboración con la diseñadora.

Sporster 1200

La preparación se ciñe fielmente a los códigos de diseñó de la creadora. / Álvaro Manén

Los diseños coloristas y desenfados de Ágatha Ruiz de la Prada no provocan, desde luego, indiferencia. Ropa, calzado, relojes, gafas, mobiliario, tapicerías, menaje… cada una de sus creaciones se presentan rebosantes de personalidad y originalidad. Dos características que ahora se han visto plasmadas, por primera vez, en una motocicleta.

El proyecto surgió de un encuentro entre Ruiz de la Prada y el preparador Francisco Ali Manen, especialista de la transformación de motos y propietario de los talleres Lord Drake Kustom donde se materializan sus trabajos en Málaga y Miami (Estados Unidos). El prestigioso preparador le propuso a la diseñadora adaptar una Harley-Davidson que recogiera su estilo, abandonando la sobriedad clásica de las máquinas de Milwaukee para adentrarse en el territorio artístico de Ágatha.

La idea cobró forma, iniciándose las reuniones entre el equipo de Lord Drake Kustom y los diseñadores de Ágatha Ruiz de la Prada en su estudio de Madrid. Una vez decidido que la base sería una Sportster 1200, se definieron los códigos de color y símbolos que se deberían utilizar para hacer de la moto una pieza exclusiva e irrepetible. Una de las exigencias de Ruiz de la Prada fue la ausencia del negro habitual ineludible en cualquiera de sus creaciones, lo que se respetó también en su Harley.

Los mecánicos de Lord Drake Kustom se pusieron manos a la obra para sacar adelante un proyecto bastante diferente a sus proyectos, pese a estar muy acostumbrados a preparar motos para clientes muy especiales, tanto en España como en Estados Unidos.  Francisco Ali explica estas particularidades: “Es una Harley que rompe con todos los patrones tradicionales de este mundo. Se ha prescindido de elementos frecuentes como los tonos negros, las calaveras o las águilas, dejando paso a los corazones, las flores o las estrellas, todo ello rebosante de color”.

El preparador asume que una moto de este estilo no pasa desapercibida y puede generar controversias entre los tradicionalistas: “Está dando que hablar, hemos roto las reglas y sabemos que algunos puristas pensarán que esta Harley es una aberración. Supongo que a otros les encantará, pero para nosotros lo importante era que recogiera el estilo de Ágatha Ruiz de la Prada. Y creo que lo hemos conseguido, independientemente de que a unos les guste y a otros les horrorice”.

Al margen de la explosión cromática y de la infinidad de simbología identificativa, la Sporster 1200 exhibe su marcada personalidad en cada uno sus detalles. Cuenta con un manillar elevado en color dorado, una espectacular llanta delantera de radios, unos llamativos escapes de salida inferior, asiento monoplaza de muelles, un filtro de aire con forma de flor, el chasis pintado de blanco a juego con el depósito y los guardabarros… Muchas horas de dedicación para conseguir un resultado del agrado tanto del preparador como de la diseñadora.

La Harley Sporster 1200 se presentó recientemente en una gala benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer celebrada en Marbella, a la que acudieron más de 550 invitados y donde causó una gran expectación. La moto se utilizará en eventos y promociones de la marca Ágatha Ruiz de la Prada, aunque también se encuentra a la venta para cualquier interesado en ella. La información sobre su disponibilidad y precio la ofrecen desde Lord Drake Kustom.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no