Disfrutar de una Harley-Davidson es la aspiración de muchos motoristas. Sin embargo, las máquinas de la legendaria marca de Milwaukee no son precisamente accesibles en precio, por lo que muchos recurren al mercado de segunda mano.
Una de las ventajas más apreciadas de los propietarios de una Harley es que conserva un excelente valor residual para lo que es habitual en este segmento. Por ello sus motos usadas tampoco son tan baratas como otras, así que conviene tener la certeza de que el vehículo al menos se encuentra en buenas condiciones, sobre todo en las operaciones entre particulares.
Más información
Para ofrecer un servicio añadido a los incondicionales de sus productos, la marca acaba de lanzar el programa Harley-Davidson Certificadas, que pretende eliminar las incertidumbres y preocupaciones en el momento de comprar una moto de ocasión. Probablemente su precio sea ligeramente superior al equiparable en el mercado entre privados, pero los beneficios obtenidos pueden llegar a compensar esta diferencia económica.
A través de la red de concesionarios oficiales (los que se adhieran a la iniciativa), cada unidad ofrecida dentro de este programa será sometida a una profunda revisión de calidad de 110 puntos. Además, los especialistas de Harley comprobarán que la moto esté al día de las campañas oficiales, que no haya sufrido accidentes graves, que el número de bastidor esté exento de cualquier carga o bloqueo y que ha cumplido con todas las revisiones y que el kilometraje reflejado en la instrumentación es el correcto.
En este programa solo se ofrecerán Harley con un máximo de 15 años de antigüedad y menos de 80.000 kilómetros, además de carecer de modificaciones en el motor y la transmisión, así como cambios importantes en el chasis o sistema eléctricos.
Las motocicletas ofrecidas por Harley-Davidson Certificadas disfrutarán de una garantía de doce meses, que puede ampliarse al doble de forma opcional y con coste para el comprador. Se trata de una cobertura sin límite de kilometraje y de ámbito europeo. Otro servicio interesante al comprar una de estas motos es el año de asistencia en carretera en toda Europa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.