Motos

La nueva Honda CB125F es más ligera y tiene un motor más competente

Ahora pesa 11 kilos menos, su motor tiene 10,8 CV y además entrega toda la potencia en un rango más amplio y más bajo de revoluciones.

Honda CB125F

Dentro del mercado de las dos ruedas, son los modelos que se pueden conducir sin carné (o más concretamente, con carné de coche) los más populares. La cilindrada de 125cc cuenta con bastantes argumentos a favor: dichas motocicletas son baratas, accesibles para iniciarse en el mundillo y manejables, y tienen un consumo realmente bajo. Por eso contar con un modelo de acceso en el segmento es muy importante, y en el caso de Honda esa puerta de entrada a la familia es la CB125F, que acaba de presentar una completa renovación.

Su diseño no varía en exceso, dando lugar (como ya era su predecesora) a un modelo estilizado, de corte atlético y que transmite ligereza, algo que ahora está respaldado por la dieta a la que se ha sometido, rebajando 11 kilos su peso para quedarse en solo 117.

Esto se ha conseguido fundamentalmente gracias al nuevo bastidor tubular de acero (que pesa 1,7 kilos menos) y al nuevo motor, completamente nuevo y que ahorra 7 kilos.

Hablando del propulsor, se trata de un monocilíndrico de 124cc que aumenta muy sutilmente tanto su potencia, que ahora es de 10,8 CV (antes 10), como su par máximo, que alcanza los 10,9 Nm (antes 10,2). Y no solo eso, ya que ambas cifras están disponibles a menos vueltas (en concreto, 250 revoluciones por minuto antes), lo que aumenta su capacidad de respuesta.

Esta ligera mejora de rendimiento no se traduce en una peor eficiencia, sino todo lo contrario: con la tecnología que incorpora el bloque su consumo medio ha pasado de 1,96 litros cada 100 kilómetros a 1,49, lo que combinado con un depósito de 11 litros le permite, al menos sobre el papel, superar los 700 kilómetros de autonomía.

Honda CB125F

La Honda CB125F resulta es un modelo accesible para los no iniciados también por características como sus compactas dimensiones (2.015 x 750 x 1.100 milímetros) y por la altura del asiento, de 790 milímetros. Además, su parte ciclo se mantiene intacta: monta una horquilla convencional en el eje delantero, amortiguadores regulables detrás y, entre otros elementos, un freno de disco de 240 milímetros mordido por una pinza de dos pistones.

Todavía no se ha desvelado su precio, pero sí se ha confirmado que llegará al mercado durante el primer trimestre de 2021.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no