Nueva Honda CBR1000RR SP

A medio camino entre la calle y el circuito, esta superbike totalmente matriculable optimiza algunos de los elementos visto en la  CBR1000RR.

A la espera de que Honda lance su modelo derivado del modelo carreras cliente de MotoGP, la marca del ala dorada nos trae la CBR1000RR SP 2014, una CBR1000RR diseñada para el circuito pero apta para matriculación.

Usa el mismo motor que desarrolla 181 CV de potencia a 12.250 rpm y un par de 114 Nm a 10.500 vueltas, pero cuenta con modificaciones como las estriberas retrasadas, el manillar más ancho, bajo y abierto y el asiento de una sola plaza. Además, luce una decoración con los colores de la marca en el mundial de Superbikes.

La parte ciclo da un repunte importante, ya que las suspensiones son Öhlins al estilo de las RCV de MotoGP y los frenos cuentan con pinzas Brembo Monoblock. Opcionalmente pueden montarse unos C-ABS que pueden graduarse gracias a la electrónica para sacar el máximo partido sin arruinar las sensaciones. El chasis también se ha adaptado para la nueva suspensión y el embrague es anti-rebote para mejorar las prestaciones en las frenadas. El peso en seco es de 180 kilos.

Para completar este trabajo calza llantas de aluminio de 12 radios con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP y un cuadro de instrumentos con pantalla LCD de completa telemetría. Lo más parecido a una Honda de Superbikes y un poco de alegría a la gama del fabricante japonés, demasiado centrada en lo práctico y poco en lo emocional.

Ficha técnica Honda CBR1000RR SP 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Motorama
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no