Hace tiempo que las motocicletas dejaron de ser vehículos poco interesantes (casi prescindibles) para las aseguradoras. Las compañías líderes del sector han entendido que no pueden darle la espalda a un colectivo tan numeroso y necesitado de sus servicios, por lo que cuentan en su oferta comercial con pólizas cada día más atractivas para los motoristas. Una tendencia a la que ahora se suma una de las empresas de referencia en España, Mutua Madrileña.
Centrada hasta el momento en otro tipo de seguros, Mutua Madrileña pretende dar un impulso significativo a su negocio de motos. Hasta el momento se centraban básicamente en los clientes de coche que les solicitaban este valor añadido, una estrategia que queda atrás para abrir su oferta a todo tipo de usuarios y ofreciendo pólizas de una calidad comparable a las habituales en el ramo del automóvil.
Para empezar, y como ya vienen haciendo con los coches, Mutua Madrileña se compromete a mejorar el precio del seguro a todos los motoristas que lo soliciten. Para ello, tan sólo deberán acreditar el coste de su póliza actual y, tras la realización del estudio correspondiente, la que será su nueva compañía se lo rebajará. Para facilitar todo el proceso, han puesto en marcha un completo simulador de pólizas en su página web, que permite disponer de un presupuesto adaptado al cliente en apenas unos minutos.
Mutua Madrileña asegura que sus precios son plenamente competitivos y que cuenta, además, con una serie de servicios exclusivos y ventajas diferenciales en el mercado. La gama propuesta por la compañía consta de tres opciones que cubren la mayor parte de necesidades: Todo Riesgo con coberturas de daños, robo, incendio y garantías específicas como los daños del casco; Terceros Plus como un seguro obligatorio mejorado con incendio, robo, asistencia en viajes, gestión de multas, defensa jurídica y reclamación de danos; Terceros Básico con las coberturas obligatorias e indispensables.
Todos los clientes de Mutua Madrileña se incorporan de forma automática al club SOY Motero, que da acceso a un amplio abanico de ventajas. Dependiendo de la póliza contratada van desde una revisión anual gratuita de la moto al servicio de traslado a la ITV, pasando por la identificación sanitaria mediante un código QR o los descuentos en gasolinera y talleres.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram