Motos

Qooder: seguridad con tres y cuatro ruedas al mejor precio

La empresa suiza ofrece su gama de escúteres en condiciones muy ventajosas gracias a una promoción y el menor impuesto de matriculación.

Qooder

Qooder, una buena alternativa para los poseedores del permiso de conducir B. / Qooder

La nueva movilidad admite muchas interpretaciones, adaptadas cada una de ellas a una tipología de usuario. Los escúteres de tres o cuatro ruedas gozan de especial aceptación entre quienes priman la seguridad, superior a la habitual solución de dos ruedas por motivos evidentes. Qooder es una empresa suiza especializada en este tipo de vehículos, que ahora ofrece en el mercado español en condiciones muy ventajosas.

Su producto estrella es el Qooder de cuatro ruedas, homologado como cuadriciclo y que, por tanto, se puede conducir con el carné B a pesar de que su cilindrada es de 400cc y su potencia de 32,5 CV (con el permiso de coche sólo se pueden llevar motocicletas de hasta 125cc). Facilita, por tanto, el acceso a muchos automovilistas a unas prestaciones más que suficientes para desplazamientos interurbanos, salidas fuera de la ciudad con una seguridad que se ve reafirmada por su exclusivo sistema de suspensión a las cuatro ruedas HTS.

El inconveniente principal del Qooder hasta el momento era un precio un tanto elevado, por encima de los 11.000 euros, que sin embargo durante este mes se ve significativamente reducido. Por un lado, se mantiene una promoción de la marca, mientras que por otro se ha unido una menor fiscalidad por el impuesto de matriculación: sus emisiones de CO2 están por debajo de los 140 g/km por lo que se encuentra exento de esta tasa. Con todo, su tarifa final se queda en unos interesantes 8.999 euros.

Las mismas circunstancias, de oferta y de impuestos, se dan en QV3. En su caso se trata de un escúter de tres ruedas, dos delanteras para mejorar su estabilidad, con un motor de 350cc y un rendimiento de 28,9 CV. Sirve igualmente para una utilización urbana y de aproximación a la ciudad y del mismo modo se puede conducir con el permiso B de coche. Y su precio no en estas condiciones resulta también muy atractivo: 6.299 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no