Motos

Qoros se atreve con las motos

La marca China presenta la eBIQE Electric Bike Concept, un estudio de moto eléctrica.

Qoros se atreve con las motos

Qoros ha entrado con fuerza en el mundo del motor. Primero fue la llegada del Qoros 3 Sedán, después sus cinco estrellas en el Euro NCAP y más tarde el anuncio del Qoros 3 Hatch para Ginebra. También en la cita ginebrina se ha atrevido con la Ahora ha sorprendido con la eBIQE Electric Bike Concept, un prototipo de moto eléctrica.

Es un paso lógico si tenemos en cuenta que es una marca de origen chino y que en el país hay registradas más de un millón de e-bikes. Por el momento es un concept, pero es viable que acabe transformándose en un modelo de producción.

De llegar a serlo, sus compradores adquirirían un modelo que puede conducirse empleando solo el motor, con asistencia de los pedales o solo pedaleando. Además, dentro de la primera opción encontramos otros tres modos: Street, que limita la velocidad máxima a 25 km/h; Eco, para el rendimiento más eficiente; y Power, con el que puede alcanzar hasta 65 km/h.

Emplea un motor eléctrico que entrega 60 Nm de par, algo que ayuda a la eBIQE Electric Bike Concept a pasar de 0 a 25 km/h en dos segundos, alcanzado su velocidad máxima (65 km/h) en 8,5 segundos. Su autonomía varía entre los 80 y los 120 km, tiene un sistema de frenada regenerativa y su tiempo de carga en un enchufe normal es de 80 minutos.

Estaría por ver si a la versión de serie se trasladarían todos sus elementos tecnológicos: planificador de rutas, conexión a internet e incluso poder controlar el estado de distintos parámetros de la eBIQE (carga de la batería, autonomía restante, presión de los neumáticos) de manera remota.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no