Motos

Un nuevo escúter que recuerda a la Vespa por 3.595 euros

El Royal Alloy GP 125 S tiene 14,3 CV de potencia y es un modelo manejable gracias a un peso de 130 kilos y un asiento a 770 milímetros de altura.

Royal Alloy GP 125 S

Entre los escúteres de 125cc crece la demanda de modelos de estilo clásico que siguen las líneas maestras de la Vespa, y el Royal Alloy GP 125 S se apunta a esta corriente. Ofrece un diseño reconocible que pone su nota de distinción en las combinaciones cromáticas, y se postula como una opción versátil válida para diversos tipos de piloto.

Su carrocería en chapa de acero estampada recuerda poderosamente a la moto italiana, pero sus formas son algo más angulosas. En el frontal cuenta con un gran faro central, así como con una entrada de aire por encima del guardabarros; ofrece suelo plano para poner los pies y hay disponibles diversas combinaciones de color de carrocería, de llantas y de asientos.

El Royal Alloy GP 125 S es un escúter de rueda pequeña (12 pulgadas), pensado para la ciudad, con un peso de 130 kilos en seco (al que hay que sumar 11 litros con el depósito lleno) y cuyo asiento, dividido en dos partes, se sitúa a 770 milímetros del suelo. Mide 1.870 milímetros de largo, 620 milímetros de ancho y 1.115 milímetros de alto. Estas cifras hacen que sea un modelo bastante manejable y que pueden conducir incluso personas de baja talla o que no tengan mucha fuerza.

De moverlo se encarga un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida que desarrolla una potencia de 14,3 CV y un par máximo de 10,5 Nm, lo que lo sitúa en los estándares de su categoría y debería implicar un comportamiento alegre.

Royal Alloy GP 125 S

Su parte ciclo cuenta con elementos como la suspensión delantera de doble brazo con ajuste de precarga, el monoamortiguador trasero o el sistema de frenos con discos de 220 milímetros en ambas ruedas.

Dado que se trata de un modelo de 125cc, los conductores con carnet de coche con una antigüedad de más de tres años lo pueden conducir. Tiene un precio de 3.595 euros.

Royal Alloy TG 300 S

El fabricante también tiene un modelo de categoría superior, que comparte la mayoría de elementos con el GP 125 S a excepción del motor, que en este caso es un bloque de 300cc de origen Piaggio que desarrolla 21,8 CV y 23 Nm de par. Su precio también es algo más elevado, de 4.995 euros.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no