Motos

Yamaha Tricity 300: tres ruedas para debutar con las motos

Su motor entrega 27,6 CV y suma tres paquetes de equipamiento opcional a su oferta, y estará disponible en julio por 7.999 euros.

Yamaha Tricity 300

Las tres ruedas de la Tricity 300 aportan un añadido de estabilidad.

Más segura para los motoristas sin experiencia y compatible con el carnet de conducir B, el habitual de todos los conductores de coches. Es la Yamaha Tricity 300, una moto de tres ruedas que, como todas las de su especie, tiene mayor estabilidad que un escúter normal. Y más potencia que los de 125cc, que también se pueden manejar con el permiso de coche siempre que se tengan tres años de antigüedad. En definitiva, una alternativa más cómoda para quienes debutan con las motos.

El éxito de este tipo de triciclos radica en que, con dos ruedas que se inclinan de manera sincronizada en uno de sus dos ejes (por norma general el delantero), la sensación de seguridad percibida es mayor, lo que es un aliciente importante para aquellos que tengan dudas a la hora de dar el salto al sector.

En el caso concreto de la Yamaha, se trata de un modelo medio con motor monocilíndrico de cuatro tiempos, que cubica 292cc y desarrolla una potencia de 27,6 CV y un par máximo de 29 Nm. Emplea un chasis tubular de acero y una horquilla doble telescópica con 100 milímetro de recorrido, y monta frenos de doble disco de 267 milímetros delante y del mismo tamaño –pero monodisco– detrás, además con sistema ABS.

La Yamaha Tricity 300 alcanza una longitud de 2.250 milímetros, una anchura de 815 milímetros y una altura de 1.470 milímetros, con el asiento situado a 795 milímetros del suelo. Su peso es de 239 kilos, pero como cuenta con tres ruedas resulta manejable para un amplio abanico de usuarios. En el hueco situado bajo el asiento caben dos cascos integrales.

Además, están disponibles tres nuevos paquetes de accesorios para complementar su dotación de serie, que ya cuenta con elementos como la llave inteligente o el control de tracción. El ‘Urban Pack’ está formado por un baúl de 39 litros, transportín trasero y parabrisas alto; el ‘Sports Pack’ incluye un parabrisas y un portamatrículas específicos, así como reposapiés de aluminio, y el ‘Winter Pack’ consta de manta, protectores para las manos y puños calefactados.

La Yamaha Tricity 300 estará disponible en los concesionarios en julio con un precio de partida de 7.999 euros.

Yamaha Tricity 300

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no