El nuevo scooter de Yamaha ¡tiene alas!

El prototipo de la marca combina un aire retro con diseño futurista y la incorporación de dos apéndices transparentes para mejorar la aerodinámica.

Scooter de Yamaha
La nueva Scooter Yamaha presenta los laterales de la zaga cuentan con apéndices que se abren como alas de insecto.

Los concepts y prototipos son la oportunidad que tienen las marcas como Yamaha de fascinar a sus seguidores. Muchas veces ilusionando con futuros modelos de calle y otras simplemente demostrando lo que sus equipos de diseño son capaces de hacer.

El caso del nuevo scooter de Yamaha se encuentra entre estos últimos. Presentada en el pasado Vietnam Motorcycle Show (primera edición del evento) bajo el nombre de 04GEN, la marca del diapasón dice que evoca “la imagen de una mujer con un aire de distinguida elegancia y gracia tanto en cuerpo como en mente”.

Esotérica descripción al margen, lo cierto es que el scooter opta por una base retro pero con un diseño arriesgado y una apuesta por soluciones novedosas.

Las reminiscencias a la clásica Vespa se encuentran presentes desde el primer vistazo, pero pasado por un tamiz de formas más angulosas y agresivas, a modo de insecto, que dan como resultado un frontal estilizado y una trasera más contundente.

La temática de los insectos se ve reforzada por el uso de un material semi-transparente con nervios tanto en la careta delantera como en los laterales de la zaga que, además, se abren de manera vertical extendiéndose como alas. Esto, más allá del puro componente estético, redunda en beneficio para la aerodinámica, según Yamaha.

Otro detalle tecnológico destacado en el nuevo scooter de Yamaha 04GEN es el la eliminación de la instrumentación tradicional y su sustitución por un Smartphone que, gracias a una aplicación, realiza las funciones necesarias.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Skoda
Drake

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no