Motos

Suzuki renueva la icónica Katana

La 'naked' aumenta ligeramente su potencia, se adapta a la normativa Euro5, incorpora asistentes tecnológicos y actualiza su imagen.

Suzuki Katana

La Suzuki Katana recibe una completa puesta al día.

Tres años después de su vuelta a la vida, ha llegado el turno de la Suzuki Katana de recibir una completa actualización que va desde retoques estéticos menores a una necesaria puesta al día mecánica, destacando la llegada de un mayor número de asistentes tecnológicos. Llegará a los concesionarios a mediados de 2022.

Uno de los puntos clave de la Suzuki es la actualización de su motor de 999cc, no tanto por el aumento de potencia que experimenta, pues es mínimo al pasar de 150 a 152 CV, si no porque ahora está adaptado a las exigencias de la normativa Euro5. Además, se ha mejorado también el rango de revoluciones en el que se entrega el par motor.

Para hacer su comportamiento todavía más dócil, incorpora el acelerador electrónico Ride-by-Wire, con el que la entrega de potencia se suaviza, sumándose así a las bondades del Suzuki Drive Mode Selector, que permite elegir entre tres modos de repuesta del motor: A para el carácter más deportivo, B que suaviza la entrega inicial y C pensado para conducción en mojado.

Es solo uno de los muchos sistemas de asistencia electrónica de los que dispone la Katana, que cuenta con nuevas incorporaciones: Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, Control de tracción, que dispone de cinco modos y se puede desactivar; Sistema de Asistencia al Embrague, que reduce el freno motor al bajar de marcha a altas revoluciones; Arranque Fácil de Suzuki y el Asistente a Bajas Revoluciones, que ayudan a que no se cale la moto al circular lento.

Suzuki Katana

El chasis, de aluminio de doble viga y con basculante derivado de la GSX-R, recibe mejoras, monta una horquilla delantera KYB completamente ajustable, el amortiguador trasero es regulable en precarga y extensión, cuenta con pinzas Brembo monobloque con discos delanteros de 310 mm de diámetro, las llantas son de aluminio fundido y van envueltas en neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 diseñados a medida.

Por último, se suman dos nuevas combinaciones de colores a la oferta, el azul oscuro mate con la horquilla y las llantas doradas, y el gris oscuro con llantas rojas.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no