Toyota hace realidad la moto de Pokémon con un espectacular prototipo

Miraidon, 'pokémon' legendario de la última entrega de la franquicia, se convierte en motocicleta y ahora existe de verdad.

Toyota moto Pokemon

Es una recreación exacta del pokémon Miraidon.

Pokémon es la franquicia más valiosa del mundo. A su saga de videojuegos y a los animes y manga, añade ingresos por merchandising en todo tipo de productos imaginables. Hay prácticamente de todo con el diseño de estas criaturas, pero, sorprendentemente, sus incursiones en el mundo del motor han sido contadas.

Sin embargo, Toyota se ha aliado ahora con The Pokémon Company para llevar a la realidad un ‘pokémon’ que adopta la forma de una motocicleta, Miraidon.

Introducido en la última generación de los videojuegos, como imagen de Pokémon Púrpura, dupla junto a Pokémon Escarlata y ambos localizados en Paldea, región inspirada en España, se trata de un pokémon de tipo dragón que cuenta con la peculiaridad de transformarse en moto, lo que hace que sirva de transporte para el protagonista.

Hace unos días, Toyota sorprendía al mundo con una publicación en su cuenta de la red social X.

En ella, un dibujo que parecía hecho por un niño pequeño estaba acompañado por el texto Toyota Engeneering Society MIRAIDON project, lo que llevó a mucha especulación. No ha habido que esperar mucho para ver de qué se trataba el proyecto: la marca ha creado un Miraidon, en forma de moto, a tamaño real.

Son varios los usuarios de la red social que han tenido acceso al modelo, lo que ha hecho que en internet haya todo tipo de fotografías e incluso vídeos:

Sin información oficial de Toyota

Ahora bien, Toyota no ha desvelado ninguna información oficial, lo que hace que todavía haya muchas dudas sobre la motocicleta.

La primera es si llegará a producirse y a comercializarse, algo que parece altamente improbable, puesto que seguramente se trate de un ejemplar único para uso promocional.

La segunda es si el prototipo será funcional, algo que debería ser, ya que, al estar implicada la marca, no tendría sentido que se tratara de simplemente una maqueta.

De ser así, también habría que ver qué tipo de mecánica utiliza, ya que Toyota no dispone de ninguna plataforma para motocicletas. Lo lógico sería una motorización completamente eléctrica, pues sería acorde con el leitmotiv de la criatura, que es una suerte de versión moderna de su par, Koraidon, que aunque tiene ruedas, suele moverse sobre sus patas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil