Motos

Alcohol y drogas, la preocupación de la DGT con los motoristas

Los datos de la última campaña de control a este colectivo revelan el aumento de sanciones por consumo de estas sustancias.

Infracciones motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho públicos los datos de la campaña especial en las carreteras frecuentadas por los motoristas que realizó los pasados días 24 y 25 de julio. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló un total de 13.853 motocicletas, sobre las que se realizaron 493 denuncias.

El dato positivo de los controles fue el descenso en la mayoría de las infracciones cometidas, con una preocupante excepción: el consumo de alcohol y drogas. Hasta 32 conductores dieron positivo en estas sustancias, frente a los 20 de la anterior campaña del mes de mayo. Una circunstancia que hace saltar las alarmas al respecto, al considerar que el 85% de los accidentes mortales en carreteras convencionales corresponden a este tipo de vehículos.

En todo caso, la conducta más sancionadas, una vez más, resultaron los excesos de velocidad, con 184 denuncias, muy por delante de la ausencia de la Inspección Técnicas de Vehículos (ITV) en vigor, con 58 multas. Otra irresponsabilidad repetida con cierta frecuencia fue no respetar las líneas longitudinales continuas (23), seguidas por los adelantamientos irregulares (13).

Y aunque parezca inverosímil en estos tiempos, hasta 15 usuarios de motocicletas se vieron sorprendidos circulando sin casco (o colocado de forma irregular) por los agentes de la Guardia Civil que llevaron a cabo esta campaña de vigilancia.

Multas DGT

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no