Es en las ciudades donde los vehículos eléctricos sacan mayor partido a sus mecánicas de cero emisiones, y en estos entornos los ciclomotores son una opción interesante por su agilidad y facilidad de aparcamiento, además de por su contenido coste. Invicta Electric completa su gama de escúteres a pilas con el MB5 Utrera, que está disponible desde solo 1.995 euros.
Es un modelo pensado para conductores de todas las edades y pesos (se puede llevar ya desde los 15 años con el carnet de ciclomotor), pues es bastante ligero (desde 70 kilos), tiene el asiento situado en una posición baja y opta por ruedas pequeñas de 10 pulgadas para mejorar la maniobrabilidad.
Más información
Invicta Electric ofrece el ciclomotor en dos versiones, City y Street. La primera (1.995 euros) tiene una batería fija de 1,4 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 70 kilómetros y se carga en cualquier enchufe doméstico en solo seis horas. La segunda (2.395 euros) dispone de una batería extraíble de 1,2 kWh que pesa 11 kilos y permite una mayor versatilidad de carga, pero le otorga un alcance algo menor: 60 kilómetros.
En cualquiera de las dos variantes el equipamiento de serie incluye iluminación integral LED, cuadro de instrumentos digital LCD, respaldo trasero, hueco para un casco bajo éste, guantera y doble amortiguador trasero.
Está adaptado a las limitaciones propias de su categoría, con un motor de 2 kW de potencia integrado en la rueda trasera, que tiene una respuesta inmediata y lineal, pero solo le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram