El sector de la moto soporta con mayor entereza los vaivenes de una coyuntura marcada por la inestabilidad. Un vehículo que se ha convertido en herramienta de movilidad personal para muchos usuarios a causa de la pandemia y para el que se prevé un crecimiento de las ventas el 8,6% durante este año, alcanzando las 210.000 unidades.
Más información
En este contexto retoma su actividad ‘Vive la moto’, con la segunda edición bienal del salón monográfico del sector que se celebra en las instalaciones del recinto ferial de Madrid (IFEMA) en el Campo de las Naciones entre los días 31 de marzo y 3 de abril. Será un fin de semana completo cargado de alicientes para los interesados y apasionados del mundo de la moto, ansiosos por volver a disfrutar de todo ello tras el obligado parón a causa de la pandemia.
‘Vive la moto’ está promovido por Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), con lo que contará con presencia directa de la mayor parte de los fabricantes con actividad en el mercado español. En concreto, serán 120 los expositores presentes en IFEMA, representando a más de 500 marcas.
Entre ellos no faltan los nombres destacados de esta industria, desde Honda a Triumph, pasando por Harley-Davidson, Ducati, Indian, Yamaha, Suzuki, BMW, Kawasaki… Lo mismo sucede con la industria de los accesorios y los complementos.
Vocación comercial
El salón tiene también una marcada vocación comercial, por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de interesarse por cualquier modelo, recibir ofertas y, por supuesto, formalizar su compra, en algunos casos con condiciones especiales para la ocasión.
Para complementar esta decisión de compra, las marcas pondrán a disposición de los motoristas más de 200 unidades para realizar pruebas dinámicas. Algunas de ellas se realizan en circuitos cerrados en el propio recinto de IFEMA, pero otras lo abandonan para circular en tráfico abierto tanto en carretera como en ciudad.
Es uno de los principales atractivos de ‘Vive la moto’ pero en absoluto el único. Destacan, en este sentido, la zona destinada al mototurismo, con una completa presencia de empresas dedicadas a esta actividad; el espacio para la seguridad en moto, que incluye la posibilidad de descubrir este vehículo a quienes aún no lo hayan hecho, siempre que sepan mantener el equilibro en bicicleta y su edad supere los 16 años; la zona en la que el protagonismo corresponde a la mujer, reconociendo y reivindicando su protagonismo cada mayor en este sector; o el sorteo de un escúter eléctrico Niu MQi GT entre todos los visitantes.
‘Vive la moto’ tendrá un horario cada jornada entre las 10:00 y las 20:00 horas y ocupará los pabellones 3 y 5 del recinto ferial madrileño, ocupando una superficie de casi 13.000 metros cuadrados. El precio de la entrada al salón es de 11 euros por cada día de salón (gratis para los menores de 12 años) y su compra se podrá realizar exclusivamente a través de la web del certamen, ya que no existirán taquillas físicas.
No habrá limitaciones especiales de aforo más allá de las habituales por la capacidad del recinto, aunque sí será obligatorio el uso de la mascarilla en su interior.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.