Motos

La espectacular extravagancia de la Vyrus Alyen 988

Utiliza el motor Ducati Superquadro de 1.285cc, pero el resto de componentes están hecho a medida y luce una imagen radical.

Vyrus Alyen 988

El diseño de la Alyen 988 es uno de sus puntos más destacados.

Vyrus no aparece entre los grandes nombres de la industria de las dos ruedas, pero empieza a ganar presencia, al menos en su nicho de mercado. El fabricante lleva ya más de 30 años realizando preparaciones y creando modelos exclusivos con un diseño especialmente llamativo. Y así queda patente en su última obra, la Vyrus Alyen 988.

Se trata de una moto musculosa hasta la exageración, con una imagen que destaca por las formas del carenado. Las siluetas angulosas que ha diseñado Vyrus muestran un corte más que sorprendente, sobre todo desde la vista frontal.

Los paneles están hechos de fibra de carbono, material que se encuentra también en las llantas de 17 pulgadas y en el sistema de escape, con dos salidas situadas bajo el estrecho sillín. La Vyrus Alyen 988, en todo caso, se sale de lo establecido no solo por estética, sino también por su configuración mecánica.

El chasis es de magnesio y del tipo doble viga, pero llama la atención por el sistema de dirección elegido. En lugar del tradicional, cuenta con un buje fijo anclado al basculante delantero, dentro del cual se encuentra la dirección. Un sistema que solo utilizan los modelos de la marca Bimota y que da un aspecto característico al tren anterior, que en este caso además cuenta con un frenos Brembo con las pinzas en la parte inferior de la rueda.

Todos los elementos han sido creado ex profeso para este modelo excepto por el motor, que es un Ducati Superquadro de 1.285cc, que desarrolla 205 CV de potencia, puede subir hasta las 10.500 revoluciones por minuto y se asocia a una caja de cambios de seis velocidades.

Vyrus Alyen 988

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no