Motos

Yamaha MT-07: naked rebelde

La hermana pequeña de la MT-09 mantiene su concepto: un conjunto ágil y compacto, con un diseño característico y un motor bicilíndrico de 75 CV.

Yamaha MT-07: naked rebelde

Después de la llegada de la MT-09, Yamaha sigue completando la gama naked con una moto más pequeña y asequible, la MT-07. Sigue el diseño de su hermana mayor : agresiva y con estilo.

El motor elegido en esta ocasión es un bicilíndrico paralelo de refrigeración líquida y 689 cc que da en el banco de potencia 75 CV a las 9.000 rpm y 68 Nm a las 6.500. La virtud según Yamaha es su linealidad entre las 4.000 y las 8.000 rpm. Como solo pesa 182 kilos en orden de marcha en la versión con frenos ABS seguro que se mueve muy bien.

Es sin duda un soplo de aire fresco en el segmento, aunque de momento no integra mejoras electrónicas importantes. Es un modelo muy compacto, con un chasis tubular tipo backbone y un basculante de solo 530 mm de longitud. Su postura de conducción se ha adelantado para ir al ataque en todo momento y los frenos son de doble disco delante de 282 mm y 4 pistones.

Una naked de media cilindrada con personalidad propia, no hay más que ver su óptica delantera, el diseño del colín o de la parte del depósito de 14 litros. Yamaha anuncia un consumo muy contenido y cinco colores para la carrocería, desde tonos oscuros, pasando por los deportivos blanco y rojo y el Race Blue típico de la casa.

Ficha Técnica Yamaha MT-07 2014

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no