¿Cuál es el mejor SUV grande para toda la familia?: al detalle

Peugeot 5008, Skoda Kodiaq, Nissan X-Trail y Renault Koleos, cuatro todoterrenos grandes con motores turbodiésel, cambio automático y siete plazas, salvo el Renault que tiene solo cinco.

SUV grandes
De izquierda a derecha, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos y Skoda Kodiaq.

Peugeot 5008. Más elegante y flexible
El 5008 es el más atractivo y práctico por dentro, con unos acabados superiores y detalles como los pulsadores de la consola imitando las teclas del piano. Incluye tres asientos individuales en la segunda fila que se desplazan en longitud y permiten plegar los respaldos de uno en uno. Y el del copiloto se abate hacia delante para cargar bultos largos desde el salpicadero al portón.

Skoda Kodiaq. Amplitud y funcionalidad
El Kodiaq es amplio y destaca por su funcionalidad, con los mandos a mano y en su sitio, y muchas soluciones prácticas, desde la papelera hasta el hueco en el piso del maletero para dejar la bandeja. Transmite calidad y solidez, pero con una puesta en escena algo fría y apagada. Y atrás tiene un túnel central voluminoso que molesta en los pies del pasajero que va en medio.

Un detalle del interior del Kodiaq.

Nissan X-Trail. Siete plazas a buen precio y detalles mejorables
El X-Trail ofrece siete plazas (2+3+2) al mejor precio, pero es el más veterano y presenta detalles superados: tiene una pantalla más pequeña y los anclajes de los cinturones sobresalen de la banqueta y molestan al sentarse. Y al igual que en el Koleos, se toca con la cabeza en los laterales del techo cuando viajan tres adultos en la segunda fila.

Renault Koleos. La mejor pantalla y un maletero mal aprovechado
El Koleos tiene una pantalla más grande que agrupa muchos mandos y funciones. Pero le falta flexibilidad interior: la segunda fila de asientos es fija y solo se pliegan los respaldos. Y como no puede incluir la tercera, ofrece más maletero que el Nissan, aunque con un doble fondo que permite llevar todo más sujeto, pero resta mucho espacio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Nissan
Smart #1

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no