¿Cuál es el mejor SUV grande para toda la familia?: precios y equipamiento

Peugeot 5008, Skoda Kodiaq, Nissan X-Trail y Renault Koleos, cuatro todoterrenos grandes con motores turbodiésel, cambio automático y siete plazas, salvo el Renault que tiene solo cinco.

SUV grandes
De izquierda a derecha, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos y Skoda Kodiaq.

Precios altos, pero similares. El Renault Koleos es el más asequible, 36.854 euros, en parte porque solo incluye cinco plazas, y sale solo 600 euros más barato que el Nissan X-Trail, que cuesta 37.450, ambos con descuentos incluidos. Los otros dos son unos 3.000 euros más caros, 39.900 el Peugeot 5008, que no tiene promoción, y 40.133 euros el Skoda Kodiaq. El equipo de serie es generoso en los cuatro.

El equipo de serie es generoso en los cuatro, que aparte de la dotación de seguridad vienen ya con cambio automático, tracción 4×4 (4×2 en el Peugeot), climatizador, ordenador de viaje, control de velocidad, equipo de música con pantalla táctil, USB y bluetooth, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de lluvia y faros, retrovisores con plegado eléctrico, rueda de recambio de emergencia (125 euros en el Koleos) y todo lo habitual.

Pero añaden además otros extras que suelen ser opcionales, como navegador (3D en el Nissan y el Peugeot), botón de arranque y acceso manos libres, cámara trasera para aparcar (visión 360 grados en el X-Trail), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y siete plazas en tres filas (solo cinco en el Renault), aunque este viene con barras en el techo.

La pantalla central del Skoda Kodiaq.

Pero los más completos son el Skoda y el ­Nissan. El primero incluye un programa con diferentes modos de conducción que refuerzan sus recursos en el campo y otros detalles, como órdenes orales y soportes para tabletas en las plazas traseras. Además, al igual que el X-Trail, suma el portón trasero con apertura eléctrica, opcional en el Renault y el Peugeot. Y el Nissan es el mejor, porque añade el techo panorámico y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros que solo supera el Renault, con 150.000 y la misma duración, frente a los dos años sin límites del Peugeot y el Skoda.

Todos vienen con seis airbags, ABS, ESP, sensor de presión de ruedas, asistente de luces de carretera, alerta de cambio involuntario de carril (salvo el Skoda) y sensor de fatiga (menos el Renault). También incluyen aviso de colisión frontal, pero en el Nissan y el Peugeot suma la frenada automática para evitar el golpe. El 5008 sería el más completo si tuviera tracción 4×4, porque añade aviso de vehículo en ángulo muerto (como el Koleos) y llamada de emergencia en caso de accidente (como el Kodiaq). Pero el Skoda es el mejor, con airbag de rodilla y control de descenso. Por lo demás, todos ofrecen un comportamiento seguro.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Nissan
Smart #1

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no