Seat Ibiza. Amplio, con los mejores huecos y un buen maletero
Es el más desahogado por dentro junto al Polo -comparten chasis- y da más sensación de amplitud. Delante incluye unos asientos más grandes que sujetan mejor y atrás permite alojar tres adultos, aunque apretados. Y tiene el mejor maletero, como el VW, pero con mejores huecos: repisas más grandes en las cuatro puertas.
VW Polo. Más refinado por dentro y desahogado detrás
El Polo es el más vistoso por dentro e incluye detalles más sofisticados: volante y pomo del cambio en cuero, pantalla central de serie mayor (ocho pulgadas)… Al igual que el Ibiza (llevan el mismo chasis), ofrece las mejores plazas traseras, aunque sin asideros en el techo, y el mejor maletero. Y transmite más sensación de solidez.
Ford Fiesta. Estilo joven y moderno con un interior más justo
El Fiesta es el más alegre y moderno por dentro, aunque más sencillo en los acabados. Tiene las suspensiones más cómodas para viajar, pero con unos asientos delanteros más estrechos que reducen el confort. Y detrás es más justo en anchura y espacio para las piernas que el Polo y el Ibiza, y ofrece un maletero solo un poco más pequeño.
Suzuki Swift. Sencillo por dentro y muy eficiente en la ciudad
El Swift es el más sencillo por dentro, con plásticos más económicos y un ambiente más austero. A pesar de ser el más corto en longitud, está muy bien aprovechado y ofrece más espacio en la zona de los hombros y las piernas que el Ford. Pero lo mejor es su pequeño módulo híbrido: aporta más nervio y reduce el consumo en ciudad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram