Dos híbridos contra dos eléctricos puros: vida a bordo

Dos modelos 100% eléctricos y dos híbridos enchufables que circulan con baterías en ciudad y con motores de gasolina para viajar: Nissan Leaf, Renault Zoe, Kia Niro PHEV y Mitsubishi Outlander PHEV.

coches electricos
De izquierda a derecha, Kia Niro, Renault Zoe, Nissan Leaf y Mitsubishi Outlander.

Las diferencias de tamaño condicionan el espacio interior, pero todos tienen cinco plazas. El más amplio con diferencia es el Mitsubishi, que ofrece más anchura en todas las plazas y un espacio para las piernas muy generoso atrás. Además, permite reclinar un poco los respaldos y es el mejor para llevar cinco adultos.

El Nissan es algo más estrecho, pero muy desahogado en la zona de las rodillas, y resulta más apropiado para cuatro personas. El Kia, en cambio, es algo más ancho y permite llevar cinco pasajeros. El Renault tiene medidas de utilitario, con un interior más pequeño y menos espacio para las piernas, y solo permite alojar cinco pasajeros en trayectos cortos o casos de apuro.

El Outlander tiene también el mejor maletero, seguido de lejos por el Leaf. El Zoe se defiende, porque está muy bien aprovechado, y el Niro es el más limitado en capacidad. Además, el Mitsubishi tiene mejores huecos para objetos, con bolsas más grandes en las puertas y un cofre enorme integrado en el apoyabrazos. El mejor acabado es también el Mitsubishi, que tiene una presentación más elegante y cuidada, con mejores plásticos y tapicerías, y unos paneles más cuidados en las puertas.

El maletero del Kia Niro PHEV.

Le siguen el Niro y el Leaf, que están bien rematados, con buenos ajustes y una calidad de materiales aceptable. Pero mientras el Kia aporta un ambiente más convencional, el Nissan es más vanguardista por dentro. El Zoe tiene una instrumentación y una pantalla central vistosas, pero con un salpicadero de plásticos duros y otros detalles pobres, como los asientos, muy básicos, y unos plásticos más austeros, sobre todo en las puertas.

Los cuatro son agradables y silenciosos, sobre todo los eléctricos, aunque el Zoe parece algo menos consistente. Pero incluso en los enchufables cuesta oír cuando arrancan el motor de gasolina, salvo en aceleraciones fuertes. Por último, el Renault tiene unas suspensiones más suaves que filtran mejor, y los otros son algo más enérgicos, pero todos ofrecen un confort notable y no cansan en trayectos largos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Nissan
Nissan Leaf

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no