Fiat 600 híbrido, el coche que le hacía falta a la marca

La marca italiana espera que este sea su coche más vendido en España. Sus puntos fuertes son la etiqueta ECO y su capacidad en un tamaño contenido.

fiat 600 híbrido

El Fiat 600 híbrido dispondrá de dos motores: uno de 100 y otro de 136 CV.

El nuevo Fiat 600 híbrido llega al catálogo de la marca italiana para llenar un vacío en su oferta. A medio camino entre el segmento B y el B-SUV, esta nueva mecánica se suma al ya disponible motor eléctrico para ser la opción favorita de los conductores.

Con una variedad de motores y acabados sencilla, Fiat facilita la compra de su 600 con varios paquetes de acabados combinables entre sí. Las esperanzas están puestas en este coche, que se espera que sea el más vendido de la marca, al menos, en España y Portugal.

La capacidad de mantenerse a caballo entre segmentos es una de las virtudes del 600 híbrido. Por un lado, es un coche cinco plazas (eso sí, en las de atrás mejor que solo viajen dos adultos, sobre todo dependiendo de la altura) con un buen maletero de 385 litros. Por otro, es un coche que se queda en los 4,17 metros de largo, por lo que sigue manteniendo un marcado carácter urbano.

De hecho, es un coche para conducir principalmente por ciudad, donde poder aprovechar las ventajas de su etiqueta ECO, sin perder la posibilidad de hacer escapadas más largas. El motor híbrido mantiene un consumo por debajo de los 5 litros a los 100 kilómetros y permite hacer recorridos de menos de un kilómetro a menos de 30 km/h en modo totalmente eléctrico.

Dos motores para el 600 híbrido

Hablando de motor, el Fiat 600 híbrido va a tener dos propulsores, uno de 100 CV y otro de 136 CV, que llegará a final de año pero ya se puede encargar. El esquema es el que ya se ha visto en otros modelos de Stellantis: un gasolina turbo 1.2 con una batería de 48 V, colocada debajo del asiento del conductor.

El cambio de marchas es un automático de doble embrague y seis velocidades que facilita mucho los recorridos urbanos. Le confiere al vehículo unas aceleraciones suaves, sobre todo en los arranques. La versión de 100 CV, a grandes velocidades y con el coche lleno, tarda un poco en reaccionar al tacto de acelerador. Cerrando el conjunto, el Fiat 600 híbrido disfruta de una dirección muy suave y, el ocasiones, algo blanda.

Toda la instrumentación del Fiat 600 es digital.

Independientemente del motor y de su potencia, se mantendrán las emisiones y los consumos, que están estimados en 4,9 l/100 km y 109 g/km en ciclo combinado. La batería de 48 V entra en juego, además, para mejorar las maniobras urbanas como aparcar y ejecutarlas en modo totalmente eléctrico.

En el interior, el Fiat 600 híbrido equipa la última tecnología con una pantalla de 10 pulgadas y conexiones inalámbricas, tanto para recarga como para conectar el teléfono a través de Android Auto y Apple Car. Equipa todos los ADAS exigidos por la Unión Europea, obviamente, y la versión tope de gama disfruta de un nivel de conducción autónoma 2. Cierra la comodidad con portón eléctrico, cámaras para el aparcamiento y botones físicos para el climatizador.

Versiones, acabados y precios

Solo hay dos versiones disponibles para el nuevo Fiat 600 híbrido, lo que facilita la elección del coche. Eso sí, para que el cliente no se vuelva loco escogiendo extras, desde Fiat han preparado tres paquetes de acabados.

Así, está por un lado el Fiat 600 híbrido y, por otro, el 600 ‘La Prima’, que sería el tope de gama de la marca. Desde la versión de acceso hasta la más completa, se puede subir estos tres niveles de acabados, sumando 1.500 euros por cada uno de ellos que se añada. Estos paquetes serán Confort, Style y, como novedad, Tech.

Los precios de listado de producto empiezan en los 24.900 euros para el motor de 100 CV, con llantas de acero de 16 pulgadas. A partir de ahí, habrá que ir sumando 1.500 euros por cada pack añadido hasta llegar al tope de 29.400 euros, pasando por unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Dependiendo de los acabados, el Fiat 600 incorporará llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.

El salto para comprar un 600 híbrido ‘La Prima’ es de 500 euros, aunque el valor de los extras específicos de este acabado sea mayor. Entre ellos, unas llantas de aleación de 18 pulgadas. El precio final, por lo tanto, será de 29.900 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que la variación de precio entre el motor de 100 CV y el de 136 CV es de otros 1.500 euros.

Eso sí, como ofertas de lanzamiento, Fiat ofrece su 600 híbrido a partir de 21.690 euros. Las opciones de financiamento dejan, con una entrada de 5.631 euros, unas cuotas de 99 euros al mes durante al menos dos años.

Fiat vuelve así al segmento B con una apuesta fresca y muy enfocada a la ciudad. Está pensada para, sobre todo, a las familias jóvenes que buscan un coche versátil, divertido y accesible. La modularidad de los acabados permite comprar el Fiat 600 híbrido perfecto para cada conductor, sin pagar por extras que no se van a usar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil