Pruebas

Jeep Compass: el SUV que sirve también para el campo

El nuevo todocamino compacto de Jeep se pondrá a la venta en España el 7 de julio con un precio que parte de los 25.500 euros.

Jeep Compass

Un compacto que puede desenvolverse fuera de pista.

Llegará a España el 7 de julio y lo hará con un objetivo claro. El Jeep Compass quiere triunfar en ventas y hacerse un hueco entre modelos como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar, el KIA Sportage, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan.

Los precios del nuevo SUV compacto de Jeep, que por su tamaño (4,39 metros de longitud) se sitúa entre el Jeep Renegade y el Jeep Cherokee, arrancarán en los 25.500 euros. Estas son las cinco claves del Compass:

1. Diseño

A diferencia de la primera generación, este Jeep Compass sí entra por los ojos. Mantiene las señas de identidad de Jeep como la parrilla frontal con siete aberturas o el capó en forma de concha. Estos rasgos se integran en un diseño muy actual con el mismo ADN que el resto de la gama. El pilar A integrado en el techo y la caída de este hacia la parte trasera otorga dinamismo y movimiento.

Las líneas tensas y marcadas de la carrocería junto con las suaves superficies crean una sensación musculosa y robusta. Estéticamente se encuentra más cerca del Jeep Cherokee que del Jeep Renegade, modelos entre los que se sitúa dentro de la gama. El interior mantiene el diseño limpio y musculoso del exterior, creando un ambiente muy confortable. Con buena visibilidad y mucha amplitud.

2. Cuatro acabados

Sport, Longitude, Limited y Trailhawk son los cuatro acabados disponibles en España. Este último va dirigido a aquellos que buscan aprovechar el lado más aventurero del Compass. Faldones delantero y trasero cortos ofrecen muy buenos ángulos de entrada y salida. Mientras que los 21,6 centímetros de espacio libre al suelo le sitúan como el mejor de su segmento. Por su parte el acabado Limited está orientado a aquellos clientes que vayan a darle un uso más civilizado. Con un faldón más bajo que mejora la aerodinámica y una estética más musculosa.

3. Cinco motores

Tres diésel (120, 140 y 170 CV) y dos gasolina (140 y 170 CV). Los dos menos potentes solo están disponibles con caja de cambios manual de seis relaciones. Mientras que para el resto se ofrece una caja automática de nueve velocidades.

4. Conectividad y aplicaciones

En el centro del salpicadero destaca la amplia pantalla táctil que puede ser de 8 o 9,4” (opcional). Apple CarPlay o Android Auto permiten sincronizar el smartphone con el vehículo y acceder a nuestras aplicaciones. Por su parte, el sistema cuenta con aplicaciones propias como Jeep Skills, que ofrece toda la información necesaria para las aventuras fuera del asfalto como: potencia, par, ángulo de la dirección, control de descenso…

5. Capacidades ‘offroad’

Los SUV están de moda y, a estas alturas, casi todas las marcas cuentan con uno o varios en su catálogo. Pero el Jeep Compass va un paso más allá y ofrece un vehículo al que realmente puedes dar un uso fuera de pista. El mando situado junto a la palanca de cambios permite tanto escoger entre distintos modos de conducción (automático, nieve, barro, arena o rocas) como bloquear la tracción 4×4. La reductora o el control de descenso también son opciones disponibles: al fin y al cabo es un Jeep.

Precios

· 1.4 MultiAir 140 CV Sport: 25.500
· 1.4 MultiAir 170 CV Aut. 4×4 Limited: 36.500
· 1.4 MultiAir 170 CV Aut. 4×4 Opening Edition: 39.900
· 1.6 MultiJet 120 CV Longitude: 28.200
· 2.0 MultiJet 140 CV 4×4 Longitude: 31.800
· 2.0 MultiJet 140 CV 4×4 Limited: 34.800
· 2.0 MultiJet 140 CV Aut. 4×4 Limited: 37.300
· 2.0 MultiJet 140 CV Aut. 4×4 Opening Edition: 39.600
· 2.0 MultiJet 170 CV Aut. 4×4 Limited: 39.200


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no