Pruebas

Volkswagen Arteon: el coche que aparca solo si te duermes o te da un infarto  

La nueva berlina de la marca alemana, con una línea deportiva y un interior muy amplio, estrena soluciones de seguridad inéditas.

Volkswagen Arteon

Una berlina con espíritu deportivo.

El Volkswagen Arteon es la nueva berlina deportiva de Volkswagen, su próximo buque insignia. Y estrena nuevas soluciones de seguridad inéditas, como una sistema de alerta que intenta despertar al conductor si se duerme o sufre un desmayo, y aparca por sí solo el coche en el carril derecho si no reacciona.

Por lo demás, prima la deportividad en la línea combinando las cuatro puertas de las berlinas y la silueta de los cupés. Y ofrece un interior muy amplio, una conducción eficaz y precios más asequibles que sus rivales de las marcas de prestigio (desde unos 37.500 euros la versión básica que llegará en otoño).

CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA ANTIINFARTOS
El Volkswagen Arteon estrena los últimos avances en seguridad proactiva disponibles en el Grupo Volkswagen. El más llamativo es el Emergency Assist, que se ofrece en opción (todavía sin precio): detecta si el conductor se ha dormido, ha tenido un desmayo o un paro cardiaco, y le intenta despertar con avisos acústicos, ópticos y frenazos. Pero si no se despierta y responde, detiene el coche y conecta el warning para avisar a los demás vehículos.

La diferencia ahora es que aparca el coche en el carril derecho o incluso en el arcén, en cuanto el tráfico lo permite, para evitar recibir impactos de otros coches y provocar accidentes.

Control de velocidad inteligente con lector de señales   

El nuevo Volkswagen Arteon incluye también la última evolución del control de crucero inteligente (de serie), que permite elegir la velocidad, y acelera y frena por sí solo para mantener la distancia con el coche de delante utilizando un radar situado en la parrilla.

Pero ahora lee las señales y se adapta automáticamente a los límites establecidos si se desea. Y como se comunica también con el navegador, frena automáticamente al llegar a curvas, cruces y rotondas, y vuelve a acelerar después hasta llegar a la velocidad programada.

Faros dinámicos con apoyo GPS

Lo mismo sucede con los faros dinámicos activos o Active Lighting system (opcionales). La nueva función comunica las ópticas con el GPS del navegador, y estas se anticipan al conductor iluminando el interior de la curva, antes de que el automovilista gire el volante para que tenga más visibilidad.

Seguridad precolisión, también por detrás

Si una persona ve que se va a caer, tensa su cuerpo para soportar el golpe. Y el mismo principio se aplica a los coches. El Volkswagen Arteon estrena un sistema que, si detecta que el vehículo que se aproxima por detrás va a colisionar contra él, conecta el warning y prepara el interior y los sistemas de seguridad para maximizar la protección: tensa los cinturones para sujetar a los ocupantes, cierra las ventanillas y el techo solar y recoloca los asientos para que los airbags y reposacabezas puedan ofrecer la respuesta ideal ante el incidente. Esta modalidad de seguridad ya existe en el mercado, pero la novedad es que ahora funciona hacia delante y también desde atrás.

MÁS INFORMACIÓN

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no