Bugatti Chiron Profilée: ¿el más caro de la historia?

Esta unidad única transforma el Pur Sport en un vehículo más refinado y será subastada el próximo mes de febrero.

Bugatti Chiron Profilée
El color de carrocería es exclusivo del Bugatti Chiron Profilée.

Cuando Bugatti anunció el Chiron, dejó claro que solo se fabricarían 500 unidades repartidas entre el modelo estándar y sus distintas variantes. Por una vez, el fabricante ha incumplido su promesa: habrá 501, y el ejemplar extra podría convertirse en el más caro de toda la producción.

Es el Bugatti Chiron Profilée, un coche único que ha nacido por la demanda de los clientes que, ante el rendimiento de la versión Pur Sport, pidieron aplicar su filosofía a una variante más refinada y de enfoque más lujoso y menos deportivo.

El motivo por el que puede romper con el récord de precio no es solo su exclusividad. Es que, además, no tiene una tarifa cerrada, si no que va a subastarse el próximo mes de febrero, por lo que la cifra final dependerá de lo animadas que sean las pujas de los potenciales clientes. El hecho de que lo recaudado vaya a parar a causas benéficas hará que estos sean todavía más generosos de lo habitual.

Pero, ¿qué tiene de especial el Chiron Profilée? Que ofrece la radicalidad del Pur Sport, pero con un envoltorio mucho más refinado.

El color de su carrocería es el Argent Atlantique, tono único y exclusivo para este ejemplar, que se combina con la fibra de carbono expuesta en la parte inferior, teñida en Blue Royal Carbon, a juego con las llantas de color Le Patron.

Más notorio es el cambio en el habitáculo, en el que se han utilizado más de 2.500 metros de tiras de cuero. El material cubre los asientos (que presentan un acabado bitono en Deep Blue y Gris Rafale), el volante, el salpicadero, etc.

Donde no hay novedades es en el aspecto mecánico, que sigue siendo uno de los más potentes de la actualidad. Monta un motor 8.0 W16 con cuatro turbos que es capaz de entregar 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática con las relaciones un 15% más cortas.

Dacia Jogger Hybrid

Esto hace que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,5 segundos y que tenga una velocidad máxima de 380 km/h.

No será hasta el 1 de febrero cuando se cierre la subasta del Bugatti Chiron Profilée y se sepa por cuánto se ha vendido, pero es lógico que supere con creces los 3,5 millones de euros que costaban los Pur Sport, puesto que estos formaban una serie limitada de 60 unidades y este es un ejemplar único.

Un caso similar fue el del Bugatti La Voiture Noire, que se vendió por 11 millones de euros, aunque técnicamente era un modelo independiente, así que no es una cifra que tenga que superar el Profilée para ser el Chiron más caro de la historia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nissan GT-R
Aston Martin DBX707 Alonso

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no