Supercoches

Bugatti ya tiene listo el Divo, el supercoche de los cinco millones

La última variante del Chiron, de la que se fabricarán 40 unidades, empezará a entregarse a sus propietarios después de dos años en desarrollo.

Bugatti Divo

El Divo cuenta con numerosas mejoras dinámicas respecto al Chiron.

El Chiron es uno de los modelos más exclusivos del mundo del automóvil, pero Bugatti es experta en rizar el rizo. La marca presentó hace dos años el primer anticipo del Divo, una variante todavía más radical del modelo de la que se fabricarían solo 40 unidades con un precio de cinco millones de euros. Y sus adinerados compradores tienen noticias: la firma ha ultimado su desarrollo, ha mostrado su versión final de producción y, como colofón, ha anunciado que las primeras entregas se realizarán a finales de año.

Una espera tan larga está justificada, porque el proceso de creación del modelo es largo y complicado. A pesas de toma la base del Chiron, el Bugatti Divo incluye una gran cantidad de modificaciones respecto a este. Desde que comenzó el proyecto, con las primeras simulaciones virtuales, hasta que el prototipo original recorrió sus primeros kilómetros, pasó un año.

Tras esto, y solo para poner el chasis a punto, las unidades de desarrollo del Divo recorrieron más de 5.000 kilómetros en todo tipo de condiciones y utilizando los tres modos de conducción del hiperdeportivo (EB, Motorway y Handling), que varían parámetros relativos a la respuesta del motor, la dirección o la suspensión, entre otros detalles.

Por una parte, se buscó hacer del Divo un coche menos pesado, para lo que se instalaron elementos como una cobertura de fibra de carbono para el intercooler, llantas más ligeras, un nuevo sistema de audio y una menor cantidad de materiales aislantes, lo que sirvió para rebajar 35 kilos. Por otro lado, su imagen, más agresiva que la del modelo original (gracias a nuevos conductos de aire, distintos apéndices o un alerón más ancho) obedece a una optimización de la aerodinámica: aumenta en 90 kilos la carga que genera, para llegar hasta los 456 kilos cuando circula a 380 km/h.

Uno de los pocos elementos que se han trasplantado directamente del Chiron es su motor, un bloque 8.0 W16 con cuatro turbos que es capaz de entregar 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo, artillería suficiente para llevarlo de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y para que alcance una velocidad máxima de 380 km/h.

Bugatti Divo

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no