Supercoches

Bugatti Divo: el coche de los 5 millones de euros

La marca francesa ya ha vendido las 40 unidades que fabricará de su nuevo modelo, una evolución que radicaliza todavía más al Chiron.

Bugatti Divo

Un paso más en la evolución del superdeportivo, que mejora su aerodinámica y comportamiento en curva.

Cada nuevo lanzamiento de Bugatti se sigue con una expectación tremenda, algo que la marca se ha ganado en su afán por llevar los hiperdeportivos a un nuevo nivel. Precisamente por ello el Bugatti Chiron fue aclamado por la crítica y su variante Sport, que mejoraba al original, gozó de buena recepción. Sin embargo, esta última resultó algo escasa para algunos sectores, algo que soluciona el Bugatti Divo.

Aunque su nombre sea nuevo, se trata de una versión optimizada del Chiron que, pese a estar homologada para circular por la calle, ha sido diseñada para mejorar el comportamiento y aumentar su rendimiento en circuito.

Desde el primer vistazo se aprecia una estética diferente con una carrocería que ha sido esculpida para mejorar su aerodinámica y el flujo de aire, algo que consigue con nuevas entradas y salidas, puntos de refrigeración y un alerón de 1,83 metros de ancho (más de un 20% extra sobre el del Chiron). El resultado es una carga aerodinámica de 435 kilos, 90 más que su predecesor.

El uso de la fibra de carbono en el Bugatti Divo es todavía más acusado, lo que ha conseguido rebajar su peso  en 35 kilos sobre el Chiron (y 17 respecto al Chiron Sport). Eso sí, aquellos que piensen que el Bugatti Divo podrá ir más rápido que el Chiron se equivocan, ya que la mayor carga aeordinámica ha hecho que se autolimite su velocidad máxima a 380 km/h. A pesar de ello es capaz de soportar una fuerza g de aceleración lateral de hasta 1,6, y la propia compañía ha admitido que su comportamiento en curva es superior. No hay ningún cambio en el motor, que sigue siendo el espectacular bloque W16 de 8,0 litros sobrealimentado con cuatro turbos, que desarrolla 1.500 CV de potencia máxima.

Como curiosidad, el nombre elegido para denominar al modelo es un guiño a la historia de la marca, concretamente a Albert Eugène Diwo, un piloto francés que competía con Bugatti y que en la década de los años veinte del pasado siglo ganó en dos ocasiones la carrera Targa Florio a los mandos de uno de sus modelos.

El precio del Bugatti Divo es de 5 millones de euros, cantidad que supera ampliamente lo que cuesta un Chiron normal, algo que no ha sido óbice para que las únicas 40 unidades que se van a fabricar ya estén vendidas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no