Supercoches

Bugatti entrega el primer Centodieci, el nuevo coche de Cristiano Ronaldo

La marca solo producirá 10 unidades, cada una valorada en ocho millones de euros y configurada conforme a los gustos de cada comprador.

Bugatti Centodieci

El ejemplar replica el diseño del EB110, propiedad del mismo dueño.

Dentro de las variaciones del Bugatti Chiron, la marca presentó hace dos años el Bugatti Centodieci, un homenaje al Bugatti EB110, el primer hiperdeportivo de la era moderna. Tras un largo desarrollo, la primera unidad de las 10 que se van a fabricar ha sido entregada a su dueño, que ha pagado ocho millones de euros por ella.

Este ha querido permanecer en el anonimato, aunque ya se sabe que uno de los ejemplares del supercoche irá a parar a las manos de Cristiano Ronaldo. Se sabe, sin embargo, que se trata de un cliente con trayectoria dentro de Bugatti, y es que en su colección cuenta con un EB110 cuyo diseño ha imitado.

Como se puede ver en las imágenes, ambos vehículos lucen el mismo color de carrocería, el icónico Fabricca Blu, y también calzan llantas acabadas en color plateado. También saltan a la vista varios elementos de diseño del Centodieci que reinterpretan la imagen del clásico, como la forma del paragolpes delantero o la zona con cinco orificios situada tras las ventanillas.

El interior del Centodieci

El habitáculo también cuenta con detalles del EB110, como el acolchado con patrón de estilo tablero de ajedrez. Está presemte en los asientos, el techo, las puertas, la consola central y las alfombrillas. Aplicarlo ha supuesto 16 semanas de trabajo.

Bugatti señala que el proceso de puesta a punto del hiperdeportivo ha sido largo y exigente. Las unidades de prueba han recorrido 50.000 kilómetros de carretera y circuito, se han enfrentado al túnel de viento y han soportado temperaturas extremas, desde los -20 grados hasta los 45.

Bugatti Centodieci
El Bugatti Centodieci alcanza una velocidad máxima de 380 km/h.

Este desarrollo extra se debe a que el Centodieci es una versión incluso más potente que el Chiron estándar. Monta el mismo propulsor 8.0 W16 con cuatro turbos, pero con 100 CV extra con los que alcanza 1.600 CV.

El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1, con una velocidad punta de 380 km/h. Son cifras espectaculares, pero se quedan lejos de las del Bugatti Chiron Super Sport 300+, cuya velocidad máxima es de 490,484 km/h.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no