RR01: el deportivo que se monta en casa y no es una maqueta

Una empresa lituana ha puesto a la venta un coche deportivo que llega por piezas el propio conductor tiene que montar en casa.

coche RR01
La empresa Rhino Racing ha creado este deportivo para montar en casa. | Rhino Racing

Los coches siguen siendo complejas creaciones de ingeniería. Detrás de cada vehículo hay un equipo que trabaja en diseñar desde el motor hasta la carrocería, pasando inevitablemente por la tecnología, cada vez más puntera, que equipan los coches modernos.  

La idea de poder fabricar un coche en casa es casi impensable. Sin embargo, la marca lituana Rhino Racing quiere desmentir esta creencia apostando por los llamados ‘kit cars‘. Es decir, coches que se pueden montar en casa.  

Esta empresa con sede en Lituania ha empezado a comercializar un coche que llega a casa del comprador en piezas. Se trata del RR01 y no es un coche como, por ejemplo, el pequeño modelo de Luvly. Se trata de un deportivo en toda regla con estética de competición que nada tiene que envidiar a otras marcas como, por ejemplo, Porsche o Audi. Al menos, por fuera.

El RR01 se entrega a piezas

El RR01 de Rhino Racing tiene su origen en el mundo de la competición. De todas formas, desde la marca confirman que puede utilizarse sin problemas y de manera legal en carretera. El chasis es de aluminio soldado y tiene refuerzos de plástico reforzado con fibra de vidrio. La guinda del pastel son las puertas de estilo ‘alas de gaviota’. 

En el interior, los asientos y el volante de competición, con una pequeña pantalla, acaban de redondear la experiencia de competición. Detalles en Alcántara y un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play o Android Auto dan el toque final a la versatilidad de uso de este deportivo.  

Este coche viene sin motor, de ahí que su precio sea más asequible que cualquier otro deportivo o coche de carreras. Los amortiguadores, de competición, son unos Nitron R3 y respecto al motor, la marca asegura que se puede montar casi cualquiera, pero el más recomendable es el V10 del Audi R8. El precio de esta mecánica de segunda mano estaría entre los 20.000 y los 30.000 euros, mientras que nuevo rondaría los 40.000.

Precio del RR01

Para montar este coche no es necesario ningún tipo de kit especializado de montaje ni grandes conocimientos. Desde Rhino Racing aseguran que construir el RR01 es fácil y que basta con seguir su libro de instrucciones. Además, en la entrega del coche desmontado también se incluyen herramientas.

El precio de este deportivo que el usuario podrá construir con sus propias manos parte de los 35.000 euros, tal y como anuncian en su web. Desde luego, el proyecto parece interesante y el esfuerzo invertido ayudará al conductor a ver su coche, cuanto menos, con otros ojos. Eso sí, si al final consigue montarlo tal y como viene en las instrucciones.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Peugeot e3008
esponja

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no