Dartz Prombron, un coche-tanque que suelta descargas a quien lo toca

La nueva versión se llama Black Alligator MMXX, tiene oro y diamantes en el habitáculo e integra sistemas de protección hasta ahora solo usados en el ámbito militar.

Dartz Prombron Black Alligator MMXX
El Dartz Prombron Black Alligator MMXX tiene un aspecto imponente.

Dartz es una compañía conocida por sus opulentas creaciones, con el Prombron a la cabeza, un enorme SUV desarrollado para proteger a sus ocupantes aplicando tecnología militar a un modelo pensado para el uso civil. El Dartz Prombron Black Alligator MMXX es la última evolución del todocamino, que además ha sido presentado con su versión Black Tiger Moon Edition diseñada para el mercado chino.

Está basado en el GLS de Mercedes, pero las modificaciones son tantas y de tanto calado que no queda rastro del modelo alemán por ninguna parte.

El diseño exterior parece el de un tanque, con una apuesta por las líneas rectas y las formas angulosas que, en realidad, facilitan la aplicación del blindaje, que hace de este uno de los coches más seguros del mundo.

La compañía ha desarrollado un nuevo compuesto para blindar sus vehículos, denominado GBOL y del que solo han anunciado que es un material compuesto formado por tres tipos de componentes no metálicos. Esto hace que consiga un alto grado de protección contra armamento (tanto armas de fuego como explosivos), pero que a la vez sea ligero, dentro de unos límites.

El blindaje solo es el primer nivel de protección que ofrece el modelo, pues cuenta con numerosos elementos de seguridad: entre ellos, por ejemplo, los tiradores de las puertas electrificados que dan descargas a quien intente entrar sin autorización o cristales reforzadas.

Dartz Prombron Black Alligator MMXX

La opulencia exterior del Dartz Prombron Black Alligator MMXX tiene su réplica en el habitáculo, contando con tapicería de cuero y pieles de animales exóticos, así como materiales preciosos como diamantes u oro de 18 quilates, que da forma a los controles multifunción del volante o a los relojes del cuadro de instrumentos.

De su apartado mecánico la compañía solo ha desvelado que monta un bloque V8 y que los clientes que lo deseen tendrán a su disposición aumentos de potencia. Dado que toma la base del Mercedes GLS, es posible que emplee la mecánica de la variante AMG 63, con un motor V8 de 612 CV y 850 Nm de par máximo.

El Dartz Prombron Black Alligator MMXX que se ha mostrado es el Black Tiger Moon Edition, un ejemplar diseñado específicamente para un cliente chino, que ha optado por una combinación bitono naranja/negro para el exterior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El coche que se anticipa al declive de los SUV 
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no