Supercoches

El Elation Freedom es un hiperdeportivo eléctrico con 1.929 CV

También habrá una versión “básica” con tres motores y 1.434 CV, y una variante de gasolina con 760 CV.

Elation Freedom

El futuro a corto y medio plazo del segmento de los hiperdeportivos eléctricos apunta a estar repleto de contrincantes pugnando por hacer con el dinero de los millonarios. Algunas marcas, como Lotus y su Evija, ya son veteranas en el sector de la automoción, pero a ellas se suman muchas ‘start-ups’ que buscan estrenarse por la puerta grande, como es el caso del Alieno Arcanum, del Aspark Owl o del recientemente presentado Elation Freedom.

Todavía se encuentra en una fase de desarrollo inicial y no tiene fecha de llegada al mercado, pero se han presentado sus primeras imágenes creadas por ordenador, así como su hoja técnica, para captar el interés de posibles compradores.

Su gama estará formada por tres versiones, una de gasolina, llamada Elation Freedom Iconic, que hará las veces de variante de acceso; y dos de naturaleza eléctrica. Y se fabricará en California, aunque la ingeniería procede de Argentina, de un equipo con experiencia en F1 y Le Mans.  

El Iconic utiliza un motor Audi 5.2 V10 de 760 CV de potencia y 664 Nm de par, combinado con una transmisión automática S-Tronic de siete marchas y con tracción integral, acelerando de 0-100 en 2,5 segundos y alcanzando los 386 km/h de velocidad máxima.

Por encima de éste se encuentra la primera variante eléctrica, que supone un salto importante ya que, gracias a su configuración trimotor, desarrolla 1.434 CV de potencia y permitirá ajustar el comportamiento. El tope de gama soma un cuarto bloque eléctrico, lo que eleva la cifra hasta los 1.929 CV y le permite pasar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y llegar hasta los 418 km/h. El sistema se alimenta gracias a unas baterías de ión-litio disponibles con capacidades de 100 o 120 kWh, que ofrecen un alcance de 483 y 644 kilómetros, respectivamente.

Aunque las versiones de cero emisiones sean más potentes, curiosamente serán más baratas que la de gasolina, al menos la básica, ya que su tarifa de 1,7 millones de euros es inferior a la de 1,9 millones de esta última.

Elation Freedom

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no