Hennessey es una compañía conocida por el exceso de sus modelos, pero con su nuevo vehículo subirá a un nivel que dejará a los previos en agua de borrajas. El Hennessey Deep Space será un hiper-GT eléctrico con seis ruedas, más de 2.000 CV de potencia y con un alcance de 1.000 kilómetros.
Se trata de un proyecto a medio plazo, y es que hasta 2026 no se dará a conocer el modelo de producción. Pero con los primeros bocetos y datos oficiales, es suficiente para anticipar un coche de los que pueden marca época.
Más información
El primer eléctrico de Hennessey
El Deep Space será el primer automóvil eléctrico que desarrolle la compañía. Y, preocupada por un asunto tan clave como el peso, la marca ha optado por crear un gran turismo de alto rendimiento en lugar de un superdeportivo al uso.
Será un modelo de gran tamaño, con una longitud de seis metros, una altura contenida y una silueta centrada en la aerodinámica, con un incisivo frontal y una alargada caída de techo.
Un coche de seis ruedas
En todo caso, entre sus detalles más interesantes está el hecho de que contará con seis ruedas, con un eje en la parte delantera y dos juntos en la trasera, con una distancia entre ellos de considerable tamaño. El intermedio estará parcialmente carenado, para ayudar a los fines aerodinámicos.
En las imágenes distribuidas por Hennessey también se aprecia que utilizará un sistema de puertas de alas de gaviota, con la particularidad de que solo tendrá dos y serán de un tamaño bastante generoso.
A través de ellas se accede a un interior que, como ocurre con el resto del vehículo, es de todo menos convencional. Tendrá capacidad para cuatro personas, que no irán sentadas en la configuración habitual: el puesto de conducción es central, como ya ocurriera con el McLaren F1 o el más reciente GMA T.50; tras él va una fila de dos asientos y por último una tercera con una única plaza.
Seis motores y 2.400 CV
El sistema de propulsión del Hennessey Deep Space no se queda atrás, ya que tendrá seis motores, uno por cada rueda. Aunque no se ha concretado la potencia del conjunto, sí se apunta a que cada uno tendrá 400 CV, por lo que el montante total deberían ser de 2.400 CV. Con estos mimbres, Hennessey quiere conseguir el modelo con una aceleración más rápida de 0 a 322 km/h (0 – 200 mph).
Tampoco se ha concretado la capacidad de su batería, pero sí se ha anunciado que su autonomía será de 1.000 kilómetros.
En cuanto a su hoja de ruta, en 2024 verá la luz el primer prototipo de tamaño real, cuyo diseño será prácticamente idéntico al del modelo de serie. Se van a fabricar 105 unidades, cada una a un precio de 2,94 millones de euros. El primero ya se ha vendido a uno de los dueños del Venom F5.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram